Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:45 hs
RAFA NADAL

Al igual que Rafa Nadal otra estrella de élite anunció su retiro

Deciden dedicarles más tiempo a sus familias.

Escrito en DEPORTES el

El pasado jueves, Rafa Nadal sorprendió al anunciar que se retirará del tenis profesional en 2024 y que no participará en torneos este año. Ahora, otra estrella deportiva sigue sus pasos y confirma su retiro definitivo de la natación sincronizada.

Nos referimos a Ona Carbonell, quien al igual que el tenista compartió un emotivo comunicado donde anunció que "hoy no es un día cualquiera" y que deja atrás el bañador. Así comenzaba su despedida, en el acto celebrado este viernes en la sede del Comité Olímpico Español.

Rafa Nadal sorprendió al anunciar que se retirará. (Twitter)

La decisión ya hacía bastante tiempo que sobrevolaba la mente de la deportista, pero fue ahora cuando la quiso comunicar de manera oficial. Además, la colega deportiva de Rafa Nadal destacó los valores que aprendió a lo largo de su extensa carrera, como la humildad, el esfuerzo, el compañerismo, la creatividad, la belleza, el respeto y el apoyo mutuo.

Ona Carbonell sigue los pasos de Rafa Nadal. (Twitter)

La catalana cuelga el bañador siendo la nadadora con más medallas mundiales de natación artística: 23 en total. Además, se retira con dos medallas olímpicas: plata en dúo y bronce en equipo, que consiguió en Londres 2012 y 12 metales europeos.

Las palabras de Ona Carbonell fueron de agradecimiento para todas las personas que la han acompañado durante estos 23 años en la natación sincronizada y 18 en la élite. Tanto ella como el esposo de Xisca Perelló compartirán ahora el tiempo de calidad que podrán dedicar a sus familias.

Ona Carbonell formó una familia con Pablo Ibáñez. (Twitter)

Su deseo de disfrutar a los suyos

Es importante mencionar que Ona Carbonell formó una hermosa familia con el exgimnasta Pablo Ibáñez y sus dos hijos, Kai y Teo. La catalana, que en 2020 anunció la retirada temporal para dedicarse a su familia, también demostró su competitividad y talento en las cocinas de MasterChef Celebrity, programa de RTVE que ganó en 2018.