Lunes 22 de Enero de  2024 // 04:27 hs
VINICIUS JR

¡Comenzó algo diferente! El día después del ataque racista contra Vinicius Jr.

El jugador del Real Madrid no puede creer lo que generó.

Escrito en DEPORTES el

Vinicius Jr. sufrió de parte de algunos fanáticos del Valencia un hecho insólito. Desde una de las gradas del estadio Mestalla cayeron insultos y comentarios racistas hacia el crack del Real Madrid y éste no se quedó de brazos cruzados, incluso hasta señaló con el dedo a uno de los responsables, negándose a seguir jugando ese partido por hechos inadmisibles en la sociedad y en el fútbol.

Tras este suceso increíble durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, el joven de 22 años decidió dejar un posteo en sus redes con un claro mensaje hacia La Liga sobre lo sucedido: "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento". 

Vinicius Jr. no aguantó los gritos racistas. (Twitter)

Pero Vinicius Jr. no quedó parado en soledad ante el racismo recibido. Compañeros suyos como Courtois, entre varios más, le apoyaron sin dudarlo: "El fútbol se ha convertido en ir al campo a insultar. Si Vinicius dice no juego más, me voy con él". 

"Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas", mencionó el jugador brasileño pidiéndole disculpas a quienes no tienen nada que ver con este asunto pero les demostró cómo se ve España en Brasil y en el resto del mundo. Justamente de allí también aparecieron quienes le apoyaron ya que no sólo el Real Madrid y jugadores de la capital hablaron.

Vinicius Jr. no toleró más el racismo recibido. (Twitter)

Recibió un apoyo internacional

Neymar Jr. y Kylian Mbappé le dejaron en claro desde París que apoyan su causa y que no está solo: "Estamos contigo y te apoyamos", le mencionó el francés. Por su parte también Kaká y Ronaldo Nazario también demostraron acercamiento hacia Vinicius Jr. bajo el mismo mensaje.

Vinicius Jr. inicio la polémica en las redes contra La Liga. (Twitter)

Javier Tebas generó polémica

Pero la pelea de Vinicius Jr. no quedó allí simplemente recibiendo mensajes de consuelo por el mal momento pasado sino que también apareció en Twitter para enfrentarse al Presidente de La Liga, Javier Tebas, quien dejó un polémico mensaje en esta red social en vez de ayudar al jugador merengue.

Vinicius Jr. respondió con una agresión tras ser insultado. (Twitter)

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer La Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros", comenzó mencionado Javier Tebas hacia Vinicius Jr. arrobándolo en la red social del pajarito. "Pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a La Liga, es necesario que te informes adecuadamente", sentenció el presidente generando un mayor enfado en el jugador de Brasil.

Antes de criticar e injuriar a La Liga, es necesario que te informes adecuadamente

La respuesta de Vinicius Jr. no tardó en llegar y dejó en evidencia a Tebas: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de La Liga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa." Luego agregó para finalizar con esta discusión mencionándole cuál es su objetivo: "Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos".