Jueves 18 de Enero de  2024 // 15:47 hs
NIKOLA JOKIC

Lo que nadie sabía de Nikola Jokic, el jugador estrella que sepultó a Los Ángeles Lakers

El fan de la Coca Cola ha tumbado a los Lakers de LeBron James.

Escrito en DEPORTES el

Recientemente se jugaron las eliminatorias finales de la NBA y la figura de Nikola Jokic no pasó desapercibida ya que, con una descomunal performance, dejó por los suelos a los Ángeles Lakers, donde alguna vez brillaron los hermanos Gasol. ¿Quién es y cuál es la clave de su éxito?

El pívot de Denver Nuggets ha sido una pieza clave durante las finales de conferencia en las que su equipo ha superado con claridad al equipo angelino, al barrerlos en la serie 4 a 0. Nikola Jokic promedió un triple doble durante la serie y en el cuarto duelo finalizó su planilla con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Nikola Jokic fue la figura de su equipo frente los Ángeles Lakers. (Twitter)

Esto no es todo, ya que detrás de este serbio de 28 años hay una curiosa historia de vida. En primer lugar, a su edad ya está casado. Nikola Jokic contrajo matrimonio hace tres años en una ceremonia de lo más privada con su novia de toda la vida, Natalija Macesic, que, entre otras anécdotas, lo vio crecer y llegar a la NBA.

Si bien es difícil encontrar fotos de Nikola Jokic y su esposa, ya que buscan adoptar perfiles de los más discretos, se han podido rescatar algunas, incluso de hace más de diez años, dando fe de que estaban destinados a estar juntos. En 2021 la familia se agrandó al llegar al mundo Ognjena, su primera hija.

Nikola Jokic está casado desde hace tres años. (Twitter)

Su loca afición por una bebida prohibida para deportistas

Nikola Jokic tiene, al igual que todos sus colegas, un físico privilegiado. Sin embargo, esto no fue siempre así, ya que de joven se privó de mucho y dejó de lado lo que más le gustaba. “Tuve que cambiar mis hábitos. Me solía beber dos o tres litros de Cola Cola al día y me tomé el último vaso antes de volar hacia Estados Unidos”, confesó tiempo atrás.

Me solía beber dos o tres litros de Cola Cola al día

 “Mi primer entrenamiento fue duro. Todos mis compañeros de equipo eran más físicos y atléticos que yo, podían machacar como quisieran. Yo me quería ir a casa”, contó Nikola Jokic defraudado de sí mismo al haber tenido esos hábitos alimenticios tan dañinos.

Nikola Jokic superó su vicio por las bebidas calóricas. (Twitter)

Su otra gran pasión

Además de ser un gran apasionado del básquet, Nikola Jokic es un gran aficionado de los caballos. De hecho, las carreras eran su deporte favorito antes incluso de dar sus primeros pasos en las pistas de madera. “Fui a los establos sólo para ser el mozo de cuadra. Esa fue mi vida. Corrí. No profesionalmente, sino amateur”.