Miércoles 17 de Enero de  2024 // 18:54 hs
RAFAEL NADAL

Roger Federer, con el corazón roto por culpa de Rafael Nadal

El suizo decidió decir la verdad.

Escrito en DEPORTES el

Así como pudimos vivir en directo el mayor enfrentamiento en el fútbol entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en el tenis pasó algo similar y casi en paralelo con las carreras de Roger Federer y Rafael Nadal.

El nacido en Suiza empezó su carrera mucho antes que el manacorí. Antes de que el marido de Xisca Perelló debutara en el circuito profesional, Roger ya estaba dominando las canchas desde 1998 y era el número uno.

Roger Federer y Rafael Nadal se conocen desde hace muchos años. (Twitter)

Sin embargo, Rafael Nadal llegó a este mundo con la idea puesta en convertirse en la máxima leyenda del deporte y con el correr de los años le dio batalla en todos los torneos al ‘Rey’, robándole varios títulos.

Hasta la aparición de Djokovic, por muchos años el de Manacor y Federer compartieron el número uno. A su vez, ambos se repartían los Grand Slam, si alguno de los dos ganaba uno, el otro iba con todo para quedarse con el siguiente.

Roger Federer y Rafael Nadal siempre fueron muy unidos. (Twitter)

A pesar de que hubo rivalidad dentro de los terrenos de juego, Rafael Nadal y Roger Federer jamás se llevaron mal, todo lo contrario, ambos sabían que tener al otro enfrente les servía para seguir dando su máximo.

En este contexto, cuando el año pasado Roger Federer se retiró de manera definitiva eligió a Rafael Nadal para que lo acompañe en su último partido de dobles, donde el manacorí no pudo contener la emoción.

Rafael Nadal se quebró en la despedida de Roger Federer. (Twitter)

Ante esto, recientemente el suizo decidió contar una anécdota en las redes sociales en la que vincula a Rafael Nadal y a una ruptura de su corazón, al ser rechazado por una persona por culpa del marido de Xisca Perelló.

Roger fue rechazado por culpa de Rafa

“Hace unas semanas fui al Gran Premio de Miami de Fórmula Uno. Allí un joven se acercó y me preguntó que si yo era Rafael Nadal y si me podía sacar una foto con él. Al decirle que no, se disculpó y se marchó sin la foto, me dejó sorprendido”, relató Roger Federer.

A Roger Federer lo confundieron con Rafael Nadal. (Twitter)

Rafael Nadal y su futuro

En una reciente conferencia de prensa, Rafael Nadal manifestó: “Mi intención es que el año que viene sea mi último año y jugar los torneos que me apetezcan, los que me han marcado, deportivamente hablando, durante estos años”.

Luego, Rafael Nadal agregó: “A lo mejor pueda llegar a jugar la Copa Davis a fin de año. No voy a dejar que esta conferencia de prensa sea mi despedida, intentaré darle el descanso a mi cuerpo necesario y poder volver a disfrutar del deporte”.