Jueves 25 de Enero de  2024 // 06:18 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal tiene muy claros sus planes luego del retiro

El tenista debe cumplir unas reglas.

Escrito en DEPORTES el

Si bien el Real Madrid quedó al borde de una nueva final continental al ser derrotado por el Manchester City, esto no ha privado a Florentino Pérez, su presidente, de estampar con letras doradas su firma en la historia del club merengue que, bajo su mandato, ya levantó 31 títulos de fútbol y 24 en básquet. Sin embargo, hay quienes quieren acercarse al club y uno de ellos es Rafael Nadal.

El hincha del Real Madrid desearía que la era Florentino fuera eterna, sin embargo, con 76 años, el mandamás algún día dará un paso al costado dejando detrás una vara altísima que no podrá ser superada posiblemente en décadas. Y es aquí donde entra la figura del tenista más importante de nuestra era.

Rafael Nadal ha sido vinculado con el futuro del Real Madrid

El hincha del Real Madrid desearía que la era Florentino fuera eterna

El posible candidato y que tendría el apoyo de la gente y del propio Florentino Pérez es el deportista balear. “Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo”, dijo el presidente del Real Madrid cuando lo nombró socio de honor y embajador en el año 2011.

En el 2018, Florentino reafirmó su opinión de siete años antes y dijo que “Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid”, tirando un guiño a Rafael Nadal para sucederlo en el cargo. Además, el deportista que en 2024 se retirará nunca descartó esa idea.

Florentino Pérez a dado el visto bueno para que Rafael Nadal sea presidente del Real Madrid. (Twitter)

“Si me preguntas si me gustaría presidir el Real Madrid, claro que me gustaría, por qué no”, dijo Rafael Nadal aclarando que no cree que el Real Madrid lo necesite pero que “nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”. Con estas palabras dejó la puerta abierta a la posibilidad.

Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro

Los requisitos que debería tener Rafa Nadal

Se sabe que, para ser candidato a la presidencia del Real Madrid, sea Rafael Nadal o cualquier otra persona, se debe cumplir con tres requisitos. El primero, ser español. El segundo, tener los veinte años de socio como exigen los estatutos, algo que en el caso del nacido en Manacor no sucederá hasta 2031. Por último, presentar un aval del 15% del presupuesto del club (entre 120 y 140 millones de euros).

Rafael Nadal reúne casi todos los puntos para presentarse a elecciones. (Twitter)

El primer y tercer requisito no son un dolor de cabeza para Rafael Nadal, ya que su fortuna es de entre 100 y 150 millones de euros. Por lo que, si en 2031 quisiera presentarse a elección y su patrimonio sigue siendo igual o mayor al actual, el esposo de Xisca Perelló no tendrá impedimentos.