Viernes 19 de Enero de  2024 // 14:47 hs
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso desató el furor entre los amantes de Ferrari con este anuncio

Se desprende de uno de sus coches más espectaculares.

Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso ha tomado por sorpresa a todos sus seguidores luego de anunciar que pondrá a la venta uno de sus coches más espectaculares: un Ferrari Enzo. El vehículo será subastado el próximo 8 de junio en lo que será el remate de 'Monaco Car Auctions'.

Sin embargo, la novedad no sólo es el modelo del auto en sí, sino el estado en el que se encuentra. Pues el piloto asturiano siempre cuidó sus coches de la mejor manera y este Ferrari no fue la excepción: tiene apenas 4.800 kilómetros.

El anuncio de Fernando Alonso. (Instagram)

"Feliz de anunciar que pondré a la venta mi Ferrari Enzo número 1 en Mónaco. Espero que el nuevo propietario de esta pieza única la disfrute mucho", escribió el campeón mundial de Fórmula 1 en Instagram, acompañando a una foto en la que se lo ve a él junto al coche.

Feliz de anunciar que pondré a la venta mi Ferrari Enzo número 1 en Mónaco

Además de que Fernando Alonso mantuvo a su Ferrari en un impecable estado, también hay que tener en cuenta la exclusividad de este vehículo, puesto a que sólo se fabricaron 499 unidades y se comercializó entre 2002 y 2004.

Fernando Alonso se despide de una de sus joyas. (Twitter)

Las características del Ferrari Enzo

El vehículo con el que Fernando Alonso supo brillar en la Fórmula 1 es uno de los coches más exclusivos de Ferrari, y entre sus características más importantes se destaca un motor V12 que desarrolla una potencia de 660 CV y alcanza los 350 km/h.

Fernando Alonso brilló con el Ferrari Enzo. (Twitter)

Además, una de las características principales es su peso, ya que es ultra ligero para ser un auto de estas cualidades: pesa 1.255 kilogramos, lo que le permite acelerar de 0 a 10 km/h en tan sólo 3,6 segundos.