Domingo 14 de Enero de  2024 // 05:42 hs
NICOLAS JARRY

Nicolás Jarry, el nombre que suena fuerte en Roland Garros

El tenista atraviesa un presente perfecto.

Escrito en DEPORTES el

Tras coronarse en el ATP 250 de Ginebra, el tenista sudamericano Nicolás Jarry demuestra que su presente no es sólo cuestión de suerte. En estos días se presentó en Roland Garros y dio mucho de que hablar, clasificándose en la tercera ronda de este Grand Slam.

Nicolás Jarry, también conocido como la Torre por su estatura -mide 1.98-, viene de vencer en cuatro sets (3-6, 6-1, 6-4 y 7-5) al estadounidense Tommy Paul, preclasificado número 17 del mundo, en un partido que les llevó más de 3 horas. Con este triunfo, Jarry logró su mejor actuación en un Grand Slam.

Nicolás Jarry se consagró en Ginebra. (Twitter)

Jarry logró su mejor actuación en un Grand Slam

El deportista nacido en Chile no había tenido el mejor comienzo, pero tras superar los nervios y ganar algunos puntos que lo llenaron de confianza, la situación comenzó a revertirse. De esta manera, Nicolás Jarry demostró un gran dominio del partido e hizo historia en el torneo que se lleva a cabo en París

Con la victoria ante el estadounidense, Nicolás Jarry acumula siete triunfos al hilo, teniendo en cuenta su pasar por el torneo que ganó en Suiza. Además, ascendió cuatro lugares en el ranking ATP y desde la próxima actualización lo tendrá, por lo menos, en el escalón 31 (había comenzado 35), marcando también, su mejor posición desde que es profesional.

Nicolás Jarry pasa un momento soñado en Roland Garros. (Twitter)

Un año para enmarcar

Nicolás Jarry está viviendo su mejor momento. En lo que va del 2023, el tenista de 27 años ya logró dos títulos ATP (Santiago y Ginebra) y llegó a la semifinal en Río de Janeiro, entre otros resultados. Otro hito que comprueba su temporada es que superó su mejor rendimiento en un Grand Slam tras haber llegado a la tercera ronda en Roland Garros, superando sus pasos a segunda ronda en el Abierto de Australia, Wimbledon y US Open en años anteriores,

Nicolás Jarry ha superado sus propios récords. (Twitter)

Tras vencer a Tommy Paul, Nicolás Jarry se enfrentará este sábado ante Marcos Giron, el estadounidense número 75 del mundo y quien viene de derrotar en sets seguidos al checo Jiri Lehecka. Además, cabe destacar que jugar este duelo ya le asegura más de 150 mil dólares al chileno.