Domingo 14 de Enero de  2024 // 18:35 hs
LUIS RUBIALES

Luis Rubiales da que hablar con lo que se filtró tras su dimisión

El dirigente está en su peor momento.

Escrito en DEPORTES el

Después del polémico incidente en los festejos del Mundial Femenino de Fútbol, donde un beso no consentido con Jenni Hermoso lo puso en el centro de la atención mediática, la vida de Luis Rubiales ha comenzado a tambalear.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en el peor momento de su vida, tanto en el aspecto personal como en el económico y parece que la situación seguirá siendo negativa.

Luis Rubiales y su beso con Jenni lo dejó mal parado. (Instagram)

Hasta hace poco, Luis Rubiales disfrutaba de un salario anual bruto de 700.000 euros, una cifra que superaba siete veces el sueldo del presidente del Gobierno. Además de este sueldo, también recibía una prestación de vivienda de 36.000 euros al año. Pero todo eso quedó atrás cuando, tras el escándalo del beso, el exfutbolista renunció a su cargo y la FIFA lo inhabilitó.

La primera medida después de dejar el cargo fue poner en venta su lujoso ático ubicado en la calle Ferraz de Madrid. Este espectacular inmueble, valorado en 1,8 millones de euros, cuenta con 114 metros cuadrados de espacio habitable, tecnología de última generación, calefacción en el suelo y electrodomésticos de última generación. 

Luis Rubiales está en su peor momento. (Instagram)

Curiosamente, este ático apareció en sitios web de bienes raíces a un precio de 2,5 millones de euros, medio millón más que su tasación. Sin embargo, el anuncio fue retirado poco después de estas plataformas. A pesar de su renuncia y su situación económica incierta, Luis Rubiales tiene un colchón financiero que le ayudará en este nuevo capítulo de su vida.

Luis Rubiales también posee un trastero y dos plazas de garaje en el mismo edificio. Además, alquiló un apartamento en la Torre de Madrid por 3.100 euros mensuales en 2020. A pesar de los problemas legales y su renuncia, su patrimonio personal y sus inversiones empresariales le brindan cierta estabilidad financiera.

Luis Rubiales y la casa que puso a la venta. (Instagram)

En el juicio por la manutención de sus hijas, se destacó su crecimiento patrimonial en los últimos años, pasando de ganar 97.000 euros al año en 2011 a ingresar 955.078 euros en 2020. Rubiales también ha estado involucrado en la gestión de dos empresas, Ciudad del Futbolista S.L. y Mutualidad de Deportistas Profesionales.

En el juicio por la manutención de sus hijas, se destacó su crecimiento patrimonial en los últimos años

La pensión alimenticia para sus tres hijas se fijó en 800 euros por cada una, aunque podría reducirse si su situación financiera empeora. A pesar de los obstáculos actuales, su patrimonio y su historial financiero sólido podrían proporcionarle estabilidad en esta nueva etapa de su vida.

Luis Rubiales vivirá un tiempo muy malo. (Instagram)

Luis Rubiales y su situación con Jenni Hermoso

Luis Rubiales sabe que la situación con la futbolista fue un error que no podrá curar de ninguna manera. A pesar de que intentó justificarse en reiteradas ocasiones, la presión mediática lo colocó contras las cuerdas.

En este contexto, todavía no se sabe que hará Jenni Hermoso con la causa contra Luis Rubiales. Hasta el momento, no hay más que una denuncia pública y la Justicia no ha tomado cartas en el asunto.