Rafael Nadal, el legendario tenista español, enfrenta una etapa de incertidumbre en su carrera profesional. Tras una lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo, no ha jugado desde enero y se enfoca en su recuperación para volver a las pistas.
Te podría interesar
En una entrevista con Movistar+, el marido de Xisca Perelló compartió detalles sobre su evolución y sus planes futuros. Actualmente, su lesión es manejable, pero no tiene certeza sobre su retorno en 2024.
Rafael Nadal confirmó que realiza entrenamientos de 40 minutos tres días a la semana con mucho trabajo en el gimnasio. En noviembre tomará una decisión basada en su estado físico. Su deseo es competir al máximo nivel y jugar los torneos que le apasionan.
En esta entrevista, el manacorí aseguró: “Ahora es un dolor controlable, no es más de la cuenta. No tengo claro qué haré en 2024, porque la forma de encarar el año cambia por completo según tenga unos objetivos u otros”.
En este contexto, Rafael Nadal explicó: “Si no me recupero es una cosa, si puedo competir a un nivel que me ilusione es otra. Igual en ese caso jugaría, pero no con el calendario que me gustaría. No tengo aún la necesidad de responderme a eso”.
Si no me recupero es una cosa, si puedo competir a un nivel que me ilusione es otra
Sobre las expectativas para su regreso, Rafael Nadal confesó: “Me gustaría volver a jugar y ser competitivo, pero que la gente no se confunda: la ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia. Soy muy consciente de que todo eso queda muy lejos por la época en la que estoy en mi vida”.
Para sobrellevar su ausencia de las canchas, Rafael Nadal encuentra refugio en el mar. "El mar ha sido siempre mi vía de escape", reveló. También tiene proyectos en marcha para su vida después del tenis, incluyendo la posibilidad de involucrarse en el Real Madrid.
Su relación con Florentino Pérez, el presidente actual, es buena y, aunque no descarta el cargo, el tenista es consciente de sus limitaciones y mantiene la puerta abierta a nuevas oportunidades que vayan surgiendo en el camino.
Rafael Nadal y su opinión sobre Novak Djokovic
Novak Djokovic ganó hace una semana un nuevo Grand Slam. Esto posicionó al serbio por encima de Rafael Nadal y Roger Federer en cuanto a estos títulos. Ante esto, el de Manacor decidió opinar.
“No es una obsesión, no me frustra que uno esté mejor que yo. Yo creo que, dentro de mis posibilidades, he hecho lo posible para que las cosas me vayan lo mejor posible. Sí creo que para Djokovic hubiera sido una frustración no lograrlo y quizá por eso lo ha conseguido”, cerró.