Jueves 11 de Enero de  2024 // 15:11 hs
ALEXIA PUTELLAS

Alexia Putellas rompe el silencio y dice la verdad de lo que piensa sobre Luis Rubiales

La futbolista no se calla nada.

Escrito en DEPORTES el

El fútbol femenino ha acaparado gran parte de los titulares de los medios durante las últimas semanas debido al escándalo sucedido con Luis Rubiales. Frente a este escenario, Alexia Putellas dio una conferencia de prensa en donde no se calló nada.

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol debían haber sido las protagonistas de las portadas de los medios por el título alcanzado en el Mundial de Australia, sin embargo toda la atención se la llevó el dirigente deportivo al besar sin consentimiento a Jenni Hermoso durante los festejos que tuvieron lugar luego del encuentro final. 

Alexia Putellas habló en una conferencia de prensa. (Instagram)

A partir de este hecho, se generó una polémica que terminó con la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En este contexto, el seleccionado femenino ha vuelto a ser convocado y la reconocida jugadora aprovechó para hablar.

Durante la rueda de prensa que se realizó antes del partido que enfrentará a España con Suecia, Alexia Putellas, en compañía de Irene Paredes, decidieron romper el silencio tras lo que se llamó la “Cumbre de Oliva”, donde comenzaron a ponerle fin a esta situación.

La polémica con Luis Rubiales sigue llamando la atención. (Instagram)

En un primer lugar, Alexia Putellas habló sobre el caso de Luis Rubiales y manifestó: “Esto no es un tema deportivo, va más allá porque lo que sufrió Jenni no se puede tolerar. Y pedimos que este tipo de situaciones no se den en la federación de todos”.

Luego, ante la pregunta acerca de su opinión sobre algunos rumores referidos a la demanda de despidos, Alexia Putellas aclaró: “Nunca hemos pedido quitar o poner un entrenador. Lo que hemos hecho ha sido manifestar con qué nos sentimos cómodas o con cosas no a las instancias que correspondan”.

Alexia Putellas habló junto a Irene Paredes. (Instagram)

Además, Alexia Putellas afirmó: “No ponemos ni quitamos nada, lo que queremos es que en la Federación de todos haya una tolerancia cero ante personas que han escondido, aplaudido o incitado una falta de respeto”, refiriéndose a la situación provocada por Luis Rubiales.

Lo que queremos es que en la Federación haya una tolerancia cero ante personas que han escondido, aplaudido o incitado una falta de respeto

En este sentido, Alexia Putellas decidió comentar el acuerdo al que llegaron las jugadoras con el Gobierno: “El convenio hará que nuestra situación, pero también el deporte femenino y la sociedad, sean mucho mejor”.

Irene Paredes también habló

En la misma conferencia de prensa de Alexia Putellas, Irene Paredes declaró: “Sabemos que hay cosas que toman un tiempo, pero les tomamos la palabra, se comprometieron a ello y somos conscientes de que se están produciendo ya los cambios”.

“Lo único que queremos es jugar al fútbol en unas condiciones dignas y que se nos respete. Y hasta ahora no se habían dado esas circunstancias. Por eso hemos demandado cosas. Para que las jugadoras sólo tengamos que jugar y no estar pendientes de si el sistema funciona o no”, cerró con firmeza.