Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:25 hs
AMAIA MONTERO

Aumenta la tensión por el delicado estado de salud de Amaia Montero

La cantante aparece con un desmejorado aspecto.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes, Amaia Montero compartió una foto en su cuenta de Instagram que hizo saltar las alarmas de sus fans. Se trató de una selfie, en la que aparece con su pelo desaliñado, sin maquillaje y con el rostro visiblemente triste.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, subió el mismo retrato en blanco y negro dos veces, con una hora de diferencia entre una publicación y la otra. De hecho, lo más preocupante de todo fueron las palabras que acompañaban la imagen, que hizo suscitar todo tipo de teorías acerca del estado de ánimo de la artista: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", escribió la cantante.

Amaia Montero preocupó con sus publicaciones en redes sociales. (Instagram)

Al mismo tiempo, la frase generó muchísima confusión entre sus seguidores, los cuales le brindaron apoyo para que consiguiera "encontrar la luz” y recordaron el difícil momento al que se enfrentó cuando decidió borrar sus redes sociales para "sanar" y recuperar la confianza que le habían quitado.

Esta es la imagen por la que los fans de Amaia Montero mostraron angustia. (Instagram)

Aún sin dar explicaciones sobre sus posteos, la intérprete de “Rosas” ha borrado uno de ellos como si de un error se tratase. Horas más tarde, compartió una parte de su título “La boca del lobo”, una canción con una letra de lo más desgarradora: "Me siento en casa cuando no sé dónde estoy. Bailo descalza con gente que lo sabe todo de mí, pero no sabe quién soy".

Este último anuncio quizás no sea más que una muestra de autenticidad, con la que pretende reivindicar la importancia de la salud mental.

"Estamos con un tema delicado de salud"

A pesar de este evidente grito de ayuda, hay personas que cuestionan su actitud. En “Fiesta”, han señalado que les parece una campaña de marketing para relanzar su carrera como artista justo antes de publicar su nuevo trabajo. Algo que fue desmentido por su entorno: "Nadie está banalizando nada, no forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing" y agregaron: "Mucha precaución, porque estamos hablando de un tema delicado de salud. Un mal momento".

La salud de Amaia Montero fue objeto de debate en el programa "Fiesta". (Twitter)

Al mismo tiempo, su amigo, el director musical en América, ha dicho, tajantemente, que le hackearon la cuenta y que no se trata de ella. Además, admitió que Amaia Montero publicó el número de teléfono de él y que recibió una llamada a las 4 de la mañana, pero no pudo contestarle porque estaba durmiendo. Luego, se intentó poner en contacto con ella, pero no logró comunicarse.

La vida actual de Amaia Montero

La vocalista se ha dedicado solo a la composición desde hace tres años, cuando salió su más reciente álbum, “Nacidos para creer”. Desde entonces, luego de realizar su gira, no ha publicado nueva música; sin embargo, el pasado 2 de octubre anunció que su nuevo disco sería lanzado pronto.

Durante esa época, Amaia Montero reveló que se había quebrado a causa de los comentarios en redes sociales: “Me he roto alguna vez, porque ante todo los artistas somos personas. Yo me fiasco mucho para todo el mundo. “Nacidos para creer” es una canción, un ajuste de cuentas en dos direcciones, todos aquellos que hablan por hablar, que inventan, que chismorrean, que no tienen vida, que además son cobardes tremendamente porque se esconden. Yo creo que su vida es hablar de otros.”.