Domingo 28 de Enero de  2024 // 12:08 hs
ALMUDENA CID

Almudena Cid se sinceró sobre la malformación congénita que padece

Almudena Cid reveló su secreto a través de las redes sociales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Almudena Cid ha develado que hace años descubrió que padece sindactilia: una malformación que consiste en que dos o más dedos estén unidos entre sí. La exgimnasta contaba su problema a su comunidad de Instagram donde 240.000 personas la siguen y supieron de su padecimiento.

Al contarlo en su red social, la deportista de 42 años publicó una foto donde se veía ella y de fondo un lago con un cisne. En la descripción de la imagen decía: “Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección, sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia”.

Almudena Cid reveló su problema que ocultó durante años. (Instagram)

En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne

El mensaje que dejaba la cuatro veces finalista de los juegos olímpicos concluía diciendo: “Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko”.

Almudena Cid contó de su sindactilia. (Instagram)

El apoyo que recibió Almudena Cid al publicar su situación fue impresionante, muchos manifestaron padecerlo y hasta explicaron qué representaba el cisne de la fotografía. 

Ahora bien, ¿qué es la sindactilia? Por lo general, es la fusión de dos o más dedos de las manos o de los pies. En la mayoría de los casos, sólo se conectan por la piel y en raras ocasiones también están fusionados los huesos.

Almudena Cid se sinceró sobre la malformación que padece / Twitter

Atrás quedó la mediática separación de Almudena Cid y Christian Gálvez, una pareja que ha protagonizado numerosas noticias tras su abrupta separación. Ahora, la ex gimnasta está por motivos bien diferentes: se ha sincerado como nunca al revelar la malformación que padece y de la que quiere concienciar.