Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:24 hs
ANA MARÍA ALDÓN

Ana María Aldón nos regala su receta de garbanzos con langostinos

La diseñadora nos muestra sus dotes en la cocina con esta riquísima receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La temporada de cuchara ha iniciado hace más de un mes y con las bajas temperaturas de este otoño, Ana María Aldón nos ha regalado su receta de garbanzos con langostinos, que no solo es muy fácil y sencilla sino también deliciosa.

Sabemos que la diseñadora disfruta de la cocina, no es la primera vez que nos comparte una de sus recetas que siempre son un éxito, por lo que esta preparación se convertirá en una de tus favoritas de la temporada.

Ana María Aldón es una amante de la cocina (Instagram)

Garbanzos con langostinos, desde la base tenemos una combinación deliciosa y Ana María Aldón lo sabe muy bien. Pero no solo esto, sino que también estas legumbres son muy versátiles y tienen un alto valor nutritivo por lo que es una muy buena opción para incorporar en el menú semanal.

Estas legumbres son muy versátiles y tienen un alto valor nutritivo

  • 500 gr de garbanzos remojados.
  • 500 gr de langostinos.
  • 200 gr de tomate triturado.
  • 1 cebolla.
  • 1 cabeza + 4 dientes de ajo.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de comino.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal y aceite de oliva.
Esta receta de Ana María Aldón es muy sencilla pero sabrosa (Instagram)

El primer paso de la receta de garbanzos con langostinos de Ana María Aldón es pelar los langostinos y reservar las colas. Hervimos por 10 minutos las cascaras y cabezas y colamos para obtener un caldo con mucho sabor.

En una cacerola colocamos los garbanzos y el caldo anterior, si es necesario agregamos agua hasta que quede dos dedos por encima de los garbanzos. Aquí colocamos el laurel, la cabeza de ajo y una cucharadita de sal y hervimos todo hasta que el ajo esté suave y tierno.

Ana María Aldón asegura que estos garbanzos con langostinos son un éxito para grandes y chicos (Twitter)

A continuación, se prepara el pan tostado en abundante aceite y los restantes dientes de ajo como indica Ana María Aldón y reservamos. En este mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en cubitos.

Una vez que la cebolla de nuestros garbanzos con langostinos está lista, agregamos el tomate y cocinamos por 5 minutos para luego colocar el comino, el pimentón. El siguiente paso de la receta es incorporar este preparado a los garbanzos y cocinar revolviendo por otros 5 minutos.

Estos garbanzos con langostinos son perfectos para la temporada de cuchara (Instagram)

Como paso final de la receta de Ana María Aldón, añadimos la cola de los langostinos y reservamos unos minutos más con el fuego apagado para que se terminen de cocinar los crustáceos con el caldo.

De esta manera tenemos la deliciosa receta de garbanzos con langostinos de Ana María Aldón que serviremos caliente con las rodajas de pan que tostamos anteriormente y solo nos queda disfrutar de este manjar.