Sábado 21 de Enero de  2023 // 03:36 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal no se puede perdonar haber decepcionado a su familia

El tenista no pasa su mejor momento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El año 2022 ha sido muy distinto a todos los demás para Rafael Nadal. En cuanto a lo deportivo, tuvo sus momentos tanto positivos, como negativos, pero también tuvo que vivir algo nuevo en lo personal.

Esto se debe a que el pasado 8 de octubre, y luego de que hayan pasado un complicado embarazo, nació el primer hijo del tenista manacorí y Xisca Perelló. La llegada del pequeño cambió su vida completamente.

Rafael Nadal volvió rápidamente a competir. (Twitter)

Antes del nacimiento de Rafita, Rafael Nadal había puesto en duda su continuidad en el circuito de ATP. Pero una vez que su hijo llegó al mundo, el esposo de Perelló decidió volver a asumir compromisos con el deporte.

El primer campeonato que le tocó disputar a Rafa tras haber sido padre fue el Masters 1000 de París. Sin embargo, su participación en este campeonato no fue bueno y quedó eliminado en primera ronda.

Rafa está entre los 8 mejores del mundo. (Twitter)

Igualmente, el manacorí no pudo lamentarse mucho por esta derrota, ya que rápidamente se tuvo que enfocar en otro campeonato: desde el domingo está disputando la etapa de grupos del Torneo de Maestros.

Más allá de su alegría por ser parte de los ocho mejores tenistas del mundo, este campeonato fue más que especial para Rafael Nadal, ya que Xisca Perelló y su hijo viajaron a Italia para acompañarlo.

El tenista recibió el apoyo de su familia. (Twitter)

A pesar de todo este apoyo, Rafael Nadal no pudo hacer pie y perdió el primer partido el domingo con Taylor Fritz. Este martes, el deportista tenía que disputar su segundo partido contra Auger Aliassime y si perdía quedaba eliminado.

Finalmente, el canadiense fue mucho más que el manacorí, le ganó, y aunque todavía le queda un partido con Casper Rudd, ya no tiene chances de seguir avanzando de fases. Seguramente, esta derrota no solamente le duele por no poder mostrar su nivel, sino que Rafael Nadal puede llegar a sentir que decepcionó a su familia que viajó a verlo.

Aunque todavía le queda un partido, ya no tiene chances de seguir avanzando de fases

Rafa no dio todo su nivel. (Twitter)

La palabra de Rafael Nadal tras la derrota

Como siempre, Rafael Nadal dio la cara tras haber quedado afuera de este importante campeonato. Ante la pregunta de los periodistas, el esposo de Xisca aclaró: “No piensen que me he olvidado de cómo se juega”.

“Lo que necesito es recuperar la confianza para estar al nivel en el que quiero estar. No sé si volveré a alcanzarlo. De lo que no tengo dudas es que voy a morir por eso. Mañana empieza mi 2023”, cerró el tenista.