Viernes 12 de Enero de  2024 // 09:47 hs
SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega confirma lo que nadie sospechaba sobre su hijo

La periodista ha abierto su corazón.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sonsoles Ónega está nuevamente en el foco mediático tras estrenar, el pasado 24 de octubre, su nuevo formato para Antena 3, Y ahora Sonsoles. La periodista lleva adelante el programa que trata de actualidad, entretenimiento y por supuesto, prensa rosa.

No obstante, la presentadora ha sido noticia por algo totalmente diferente a su participación en el programa, y es sobre su vida personal. La reportera no suele abrir su corazón ante la audiencia y el público, pero en esta ocasión no lo ha podido evitar: relató cómo fue el momento en el que diagnosticaron a su hijo. 

Sonsoles Ónega contó todo en el canal de Jesús Vázquez. (YouTube)

Lo cierto es que no es la primera vez que alza la voz sobre la enfermedad de su hijo, pero sí es la primera vez que Sonsoles Ónega lo cuenta desde un punto de vista tan personal. El pequeño de la comunicadora, quien tiene tan sólo 8 años, fue diagnosticado con esta enfermedad.

Sonsoles Ónega se hizo presente en el canal de Jesús Vázquez y allí ha contado todo. El niño de la tertuliana posee diabetes, y, además, es celíaco, es por eso que debe tener especial cuidado con las comidas. 

Sonsoles Ónega cuenta cómo fue la enfermedad de su hijo. (YouTube)

Las sospechas de Sonsoles

Según relató la conductora de Y ahora Sonsoles todos supieron lo que tenía cuando su hijo cumplió los cuatro años. "Empecé a sospechar que algo pasaba cuando vi que tenía ganas de hacer pipí todo el rato y mucha sed permanentemente", relató Sonsoles Ónega.

Empecé a sospechar que algo pasaba cuando vi que tenía ganas de hacer pipí todo el rato y mucha sed permanentemente

Sonsoles recuerda que aquella mañana, para darle un pequeño gusto a su hijo, le había dado para desayunar un batido de chocolate. "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70. Piensas que el niño se te va porque lo ves con cuatro vías metiéndole insulina y luego tiene que estar tres semanas ingresado porque tienes que aprender a llevar la enfermedad", recordó, angustiada.

Sonsoles Ónega también habló de esto en las redes sociales. (Instagram)

Sonsoles Ónega utilizó la oportunidad para sumarse a una campaña contra la diabetes, y ha aprovechado para publicitar la Fundación Diabetes Cero. "Hoy es el Día Internacional de la Diabetes y me he puesto esta pulsera que pone 'Investigar es curar'. Cuesta 1 euro y es de la Fundación Diabetes Cero", señaló. 

Hoy es el Día Internacional de la Diabetes y me he puesto esta pulsera que pone 'Investigar es curar'

"Todo lo que recaudan está destinado para la cura de la diabetes tipo 1, que ya es hora. Feliz día y cuidado con el azúcar", concluyó la presentadora, visiblemente emocionada. Y antes de irse recordó que lean las etiquetas de los productos antes de consumirlos.