Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:41 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal despeja los rumores y deja a todos sin palabras con esta noticia

El deportista no estaba pasando un gran momento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Nadal ha vivido el año más especial de toda su vida. El manacorí tuvo un 2022 en donde las lesiones fueron a la par de los títulos y además tuvo que enfrentar el desafío más grande de todos junto a su esposa.

Esto se debe a que, a inicios de octubre, el deportista y Xisca Perelló fueron padres por primera vez en su vida. Los oriundos de Manacor habían sufrido algunas complicaciones en el embarazo, pero finalmente su hijo nació sano y salvo.

Rafael Nadal volvió rápido a la competencia. (Twitter)

Rápidamente, y a menos de un mes del nacimiento del pequeño Rafita, Rafa mayor retornó a los entrenamientos porque en su agenda tenía dos eventos importantes, uno era el Master 1000 de París, en el cual quedó eliminado en primera ronda.

Lejos de desmotivarse, Rafael Nadal siguió entrenado, porque tenía entre sus objetivos hacer un buen papel en el Torneo de Maestros, competencia que reúne a los ocho mejores jugadores de todo el año.

Rafa compitió contra los mejores. (Twitter)

En este torneo, Rafael Nadal no pudo hacer pie y perdió el primer partido el domingo con Taylor Fritz. Este martes, el deportista tenía que disputar su segundo partido contra Auger Aliassime y si perdía quedaba eliminado.

Finalmente, el canadiense fue mucho más que el manacorí, le ganó, y aunque todavía a Rafael Nadal le quedaba un partido con Casper Ruud, se había quedado totalmente sin chances de seguir avanzando en el torneo.

El manacorí quedó eliminado luego de dos partidos. (Twitter)

Sin embargo, Rafael Nadal es un animal competitivo y no quería irse de Turín sin conseguir una victoria. Por esta razón, entrenó con toda su intensidad y pudo ganar el último partido de la fase de grupo ante Casper Ruud.

Luego de esta victoria, que seguramente le vino como anillo al dedo para recuperar la confianza, Rafa manifestó: “Estoy contento con la actitud que tuve en el entrenamiento de ayer después de dos encuentros y de haber podido ganar a un gran jugador”.

Le pude ganar a un gran jugador

El deportista pudo irse con una victoria. (Twitter)

¿Rafael Nadal confirmó su continuidad?

A través de su Instagram, Rafael Nadal escribió: “Gracias Turín, bellísima ciudad. Lástima no haber jugado mi mejor torneo, pero contento con haber estado aquí. Espero poder estar de vuelta aquí el año que viene”.

De esta manera, el esposo de Xisca Perelló deja las puertas abiertas para volver a jugar este torneo el año que viene, despejando lo que eran los rumores que indicaban que se iba a retirar.