Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:44 hs
ALICIA KEYS

Alicia Keys le da un portazo a Qatar a horas de su presentación

El Mundial de Qatar enfrenta un boicot de artistas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A tan solo horas de que inicie la Copa del Mundo en Qatar, se ha generado un gran revuelo entre los artistas y la organización. En este sentido, Alicia Keys ha revelado su decisión al respecto y deja pasmados a sus admiradores.

La cantante estadounidense estaba contemplada para los eventos que se realizarán en Qatar por la fiesta más grande del futbol, junto a otro montón de artistas que ya tiene su fecha, hora y lugar de actuación confirmado y otros tantos que aún no se han revelado.

Alicia Keys ha tomado una drástica decisión (Instagram)

Pero una de las organizadoras del acto inaugural ha confirmado que Alicia Keys no se presentará en la Copa del Mundo en Qatar y ha cancelado su participación apenas en las últimas horas. La negativa de la cantante generó un gran revuelo no solo para la organización sino también en la comunidad de artistas que se encuentra muy dividida con este tema.

Alicia Keys no se presentará en la Copa del Mundo en Qatar

Los artistas le dicen que no a Qatar

Recordemos que la sede del Mundial de este año ha sido muy polémica desde su designación. Si bien la FIFA le ha impuesto una serie de cambios a Qatar, no solo estructurales y de planificación, sino también de índole político y social, los mismos han sido completamente ignorados por los qataríes.

Alicia Keys no se presenrtará en Qatar y desconcierta a todos (Instagram)

Pese a que desde la planificación del evento han revelado que llevan días ultimando detalles con la cantante estadounidense y que incluso pensaban que ya se encontraba en Qatar, lo cierto es que Alicia Keys se ha sumado a otros artistas como Dua Lipa y Rod Stewart que se niegan a concurrir al Mundial.

Este grupo de artistas a los que también se ha sumado Shakira, poco antes que Alicia Keys, sostienen que Qatar continúa con sus políticas represivas y de sometimiento, tanto con las mujeres como con la comunidad LGTBQ+, por lo que, en solidaridad con estas masas, no apoyarán esta Copa del Mundo.

Rod Stewart y Dua Lipa también ha rechazado presentarse en Qatar (Twitter)

Rod Stewart declaró incluso: “He rechazado 1 millón de libras”. Y Dua Lipa también dio sus explicaciones al respecto: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, dijo la cantante.

¿Cuántos otros artistas como Alicia Keys y Shakira se negarán a asistir a Qatar?