Viernes 12 de Enero de  2024 // 17:44 hs
RAFAEL NADAL

Carlos Moyá revela el motivo del mal momento de Rafael Nadal

El manacorí no pudo hacer pie en los últimos torneos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego del nacimiento de su hijo y los rumores sobre su retiro de la actividad profesional, Rafael Nadal volvió a los entrenamientos rápidamente, de cara a los últimos compromisos que le quedaban en este 2022.

En un primer momento, el esposo de Xisca Perelló tuvo que viajar a Francia para disputar el Másters 1000 de París. Allí, se notó que el tenista no tenía su mejor nivel y cayó en primera ronda, quedando eliminado.

Rafael Nadal no ha mostrado un buen nivel. (Twitter)

Más tarde, y ahora acompañado por su mujer y su hijo, Rafael Nadal estuvo participando del Torneo de Maestro. Esta competencia reúne a los ocho mejores jugadores de este año y era un lindo desafío para el manacorí.

En este torneo, Rafael Nadal tampoco pudo hacer pie. El deportista perdió los dos primeros partidos, quedando sin chances de pasar a otra ronda, pero pudo despedirse con una victoria ante Casper Ruud.

Rafa ahora apunta a Australia. (Twitter)

Mucho se ha hablado del físico de Rafael Nadal, por eso su entrenador, Carlos Moyá, habló con los medios y aclaró: ”Ha ido un poco de menos a más durante toda la semana y en ciertos momentos, podía haber cambiado un poco la cosa. Evidentemente, no ha sido el torneo que esperábamos, pero por lo menos ha dado la cara al final”.

Además, Carlos Moyá afirmó: “Puedes ganar o perder, pero el juego había sido bastante bueno, bien adaptado a lo que es esta superficie. Pero luego hay que ponerlo en práctica en el partido. Y ahí es donde la ha costado un poquito más”.

No ha sido el torneo que esperábamos

Carlos Moyá rompió el silencio. (Twitter)

Ante la pregunta si le preocupa este nivel de Rafael Nadal, Carlos Moyá aseguró: “No es fácil, pero preocupante, no. Es el último torneo del año. Hace nada estaba ganando Grand Slams, con lo cual no entiendo que sea un problema de nivel, sino que durante un año atraviesas momentos mejores que otros”.

“Yo creo que Rafael Nadal va a volver a su nivel. Su constancia y dedicación es lo que le ha llevado a conseguir todo lo que ha conseguido y con eso va a seguir hasta el día que se retire, sin duda, y estoy seguro de que lo va a dar todo para llegar lo mejor posible a Australia”, explicó Carlos Moyá.

El entrenador asegura que Rafa volverá a su nivel. (Twitter)

Carlos Moyá y el futuro de Rafael Nadal

Sobre lo que viene para la carrera del manacorí, Carlos comentó: “Él está en constante evolución. Su predisposición es máxima a la hora de leer todo esto y luego aplicarlo en la pista en los entrenamientos. El muy abierto a darlo todo para intentar mejorar esas cosas”.

“En el día a día ves muchas cosas que te hacen entender otras, que no somos partidarios de exponerlas, pero evidentemente hay cosas que van pasando y que son mejorables”, cerró el preparador deportivo.