Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:30 hs
PIQUÉ

Gerard Piqué descubre la noticia que termina de hundirlo

El futbolista se topa con una sorpresa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras separarse y retirarse del fútbol, Gerard Piqué continuó con sus actividades empresariales. El deportista levantará un hotel en Málaga y para llevarlo adelante, hace 7 años están excavando.

Ahora, a la construcción del futbolista se le agrega un inquietante hallazgo arqueológico que pone en jaque su inversión de casi 50 millones de dólares. "Cuando adquirieron el solar ya sabían que habría restos arqueológicos y contaban con ello. Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías", explicó Alberto Cumpián en la Cadena SER.

Este hallazgo puede retrasar temporalmente la construcción de Gerard Piqué. (Twitter) 

Así mismo, el arqueólogo que participa en la obra del ex de Shakira, amplió esta información: "Posiblemente, las tumbas nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven. La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga".

"La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada".

Gerard Piqué se retiró como defensor del Barcelona. (Instagram)

En este marco, Alberto Cumpián, considera que al saberse que habría sorpresas en el subsuelo, ya estaría previsto en la hoja de ruta como continuarán de manera rápida la edificación del defensor: "Se podrá construir sin problema, aunque hay una densidad de tumbas enorme, con lo cual tendremos que levantar las de esta primera fase, para acceder a las siguientes".

La construcción de Gerard Piqué se reanudaría a partir de enero. (Instagram)

Por ahora, el deseo de Gerard Piqué de construir un hotel de cinco estrellas, de los más lujosos en la capital de la Costa del Sol, se verá retrasado por un largo tiempo. Las expediciones continuarán hasta limpiar toda el área y el edificio se podría reanudar recién en enero próximo.

Temas