Sábado 13 de Enero de  2024 // 10:36 hs
JEQUE DE QATAR

El jeque de Qatar: 3 esposas, 12 hijos y una fortuna incalculable

La familia real qatarí tiene inversiones hasta en el mismísimo El Corte Inglés.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finalmente, y luego de tantas polémicas, comenzó el Mundial de Fútbol Qatar 2022. En la ceremonia vimos tanto al jeque de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, gobernante actual del país como a su padre, el jeque Hamad, quien abdicó en 2013.

Seguramente todos recordamos cuando en mayo pasado, el mandatario qatarí visitó España acompañado por la jequesa Jawaher, una de sus tres esposas.

El jeque de Qatar en la visita a España de mayo pasado (Twitter)

Jawaher bint Hamad es la primera esposa del jeque de Qatar, ya que se casó con ella en 2005. Luego, en 2009 contrajo matrimonio con Anoud bint Mana Al Hajri y en 2014 se casó con Noora bint Hatal Al Dosari.

Un detalle curioso es que la jequesa Jawaher pertenece a la misma dinastía de los Al Thani que el jeque de Qatar, ya que son primos segundos. Nada extraño en un país donde se pueden tener varias esposas y generalmente se tienen varios hijos con cada una. De hecho, la autoridad qatarí tiene 12 hijos en total. Con Jawaher tiene 4 (dos varones y dos mujeres), con Anoud tiene 5 (dos varones y tres mujeres) y con Noora tiene 3 (dos varones y una mujer).

La jequesa Jawaher es la primera de las tres esposas del jeque de Qatar (Twitter)

Y aunque a nosotros nos parezca una costumbre un tanto extraña, en los países árabes es muy normal, tan normal como que muchas veces todas las familias conviven durante las vacaciones.

Si bien las normas musulmanas señalan que todas las mujeres deben recibir la misma atención por parte de su marido, es claro que entre las tres esposas del jeque de Qatar la que se destaca es Jawaher, con quien ha realizado los viajes al extranjero (como el de España en mayo pasado).

El mundo ha admirado la belleza de la exjequesa Mozah, madre del actual mandatario (Twitter) 

Además, Jawaher compite el belleza con Mozah bint Nasser, la madre del actual jeque de Qatar que ha fascinado al mundo con su glamur y elegancia y a quien se ha apodado 'la Grace Kelly de Oriente'.

La autoridad qatarí tiene 12 hijos en total

Una fortuna incalculable

Mucho se ha hablado ya sobre el dinero que ha costado organizar el Mundial de Fútbol, ya que se han debido construir distintas obras de infraestructura (estadios, hoteles, etc). Lo cierto es que al jeque de Qatar y a su familia dinero no le falta.

La familia real qatarí tiene inversiones hasta en El Corte Inglés (Twitter)

Según los cálculos hechos por la prensa británica, la fortuna de los Al Thani es de vértigo, ya que supera los 450.000 millones de dólares. Además de invertir en empresas internacionales como British Airways, Volkswagen, Harrods y hasta en el mismísimo El Corte Inglés, sólo en Inglaterra tienen más de 4000 propiedades.