Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:01 hs
MUNDIAL DE QATAR 2022

Estallaron las redes en contra de la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Este domingo se llevó adelante la apertura de la copa del mundo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de tanta espera, la FIFA dio comienzo al máximo torneo de fútbol, con una presentación muy dinámica y atractiva que tuvo una duración de media hora. La inauguración del Mundial de Qatar 2022, estuvo marcada por los conceptos de memoria, respeto e inclusión, en el imponente estadio Al Bayt.

La máxima autoridad del emirato, emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien compartió el palco de honor junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habilitó el comienzo de la ceremonia con un saludo por las pantallas gigantes, a lo que le siguió la aparición estelar de Morgan Freeman.

La inauguración del Mundial de Qatar 2022. (Instagram)

El actor brindó un emotivo discurso a favor de la unidad: "Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también".

Morgan Freeman en la inauguración del Mundial de Qatar 2022. (Instagram)

Acto seguido, llegó un breve espectáculo con referencias culturales del país árabe, así como también un show de luces para dar paso al homenaje hacia los 32 seleccionados participantes en la copa de este año.

Este domingo se realizó una emocionante inauguración del Mundial Qatar 2022. (Twitter)

En este marco, el momento más importante fue la aparición gigantesca de La'eed, la mascota oficial de Qatar. A la que le siguió la actuación de Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS. El artista se desempeñó al ritmo de Dreamers, su nuevo tema.

Jungkook durante su actuación en la inauguración del Mundial de Qatar 2022. (Twitter)

Tras finalizar la ceremonia, se disputó el primer partido de la competición, Ecuador contra Qatar y como era de esperar, las redes sociales estallaron con comentarios de toda índole. Muchos internautas se mostraron críticos con el evento y destacaron su corta duración.

Los seguidores del Mundial de Qatar 2022 opinaron al respecto. (Twitter)
Tacharon como aburrida la apertura del Mundial de Qatar 2022. (Twitter)
Los Fans de Jungkook felicitaron su actuación. (Twitter)

El “polémico” canto de Ecuador contra Qatar

Ecuador está de fiesta, tras conseguir un histórico triunfo en la inauguración del Mundial contra Qatar, siendo la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el primer cotejo. El partido fue un sueño para los ecuatorianos, quienes colmaron el estadio Al Bayt y celebraron a rabiar, pero uno de los cánticos le está dando la vuelta al mundo y se convirtió en polémica. 

“¡Queremos cerveza! ¡Queremos cerveza”, cantaron una y otra vez los hinchas a modo de reproche porque en ese país está prohibida en los estadios.