Martes 16 de Enero de  2024 // 19:06 hs
REINA LETIZIA

La Reina Letizia desvela el motivo por el que dejará solo al Rey Felipe

Planes por separado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Comenzó el evento deportivo más importante del año, el que paraliza al mundo entero y donde el balón rodara hasta el próximo 18 de diciembre. En el Mundial de Fútbol de Qatar se disputarán 64 partidos entre las mejores selecciones del mundo con el objetivo de alzarse con el trofeo. Sin embargo, esta copa se ha convertido en la más polémica debido a que se celebra en un país en el que todavía siguen vigentes leyes que atentan contra los derechos humanos y LGTB.

Muchas casas reales europeas decidieron no desplazarse hasta el lugar, decisión que también tomará la Reina Letizia. Mientras que el Rey Felipe viajará hasta Qatar para asistir al primer partido de la Selección Nacional de España contra Costa Rica el miércoles 23, la Reina Consorte de España hará lo propio, pero a un destino mucho más cercano: Barcelona.

La Reina Letizia no acudirá a ver el primer partido de la Selección española. (Twitter)

La periodista es toda una defensora de los derechos humanos y está muy volcada a causas sociales relacionadas con las mujeres y los niños, por lo que se podría imaginar que habría declinado acudir al Mundial en señal de protesta. Además, el mismo día del partido, la agenda de la Reina Letizia la lleva al Parc Sanitari Sant Joan de Déu Sant Boi de Llobregat, donde tiene previsto varios actos.

Mientras el Rey Felipe viaja a Qatar, la Reina Letizia tiene previsto otros actos. (Twitter)

El primer compromiso de la Reina Letizia será presidir la sesión sobre salud mental y mundo laboral en la jornada inaugural del “20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales de la Diputación de Barcelona”. Posteriormente, la mujer del Rey Felipe visitará las instalaciones de la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual del Parc Sanitari, relacionadas con la Salud Mental.

La Reina Letizia se suma a otros miembros reales que no acudirán al evento deportivo. (Instagram)

Estos serán los únicos actos en solitario que la Reina Letizia tendrá la próxima semana. Ya el viernes, acompañada por su esposo, se desplazará hasta Valencia para presidir la entrega de los “Premios Rei Jaume I”, que se conceden a personas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.