Miércoles 17 de Enero de  2024 // 00:09 hs
SARA CARBONERO

Preocupación por la salud de Sara Carbonero: debió ser operada de urgencia

Ingresó al hospital acompañada por su madre y su hermana.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde el 2019, Sara Carbonero lucha contra un cáncer de ovario que, según declaró en su momento, afortunadamente pillaron a tiempo. Poco después de esa primera cirugía, la periodista señaló en sus redes que continuaría con el tratamiento durante los meses siguientes. De hecho, es habitual que las utilice como un canal para concientizar sobre la importancia de los controles de salud para poder detectar enfermedades.

Según el portal Lecturas, la presentadora de televisión debió ser operada nuevamente este lunes 21 de noviembre. Ingresó al hospital de urgencia acompañada por su madre y por su hermana. Al conocer la noticia, su expareja, Iker Casillas propuso renunciar a su puesto de trabajo en la transmisión del Mundial Qatar 2022 para regresar a España y acompañar a su familia.

Sara Carbonero fue operada en la Clínica Universitaria de Navarra. (Instagram)

Iker fue contratado como comentarista de la Copa Mundial por la cadena RTVE y en sus redes sociales ya compartía algunos momentos de este nuevo proyecto profesional que está concretando. Pese a la propuesta del exarquero del Real Madrid de regresar a España para cuidar a sus hijos Lucas y Martín, la familia le recomendó que no lo hiciera ya que es importante mantener a los niños en un contexto con la mayor normalidad posible.

Mientras tanto, la madre de Sara Carbonero, Goyi Arévalo, permanece noche y día junto a ella en la Clínica Universitaria de Navarra, también lo hace una de las mejores amigas de la periodista, Isabel Jiménez. A su vez, sus hijos están bajo el cuidado de su hermana Irene hasta que reciba el alta médica y pueda regresar a su hogar.

Hace algunos meses, Sara Carbonero confirmaba su relación con Nacho Taboada. (Instagram)

La lucha continúa

Fue en mayo del 2019 cuando los profesionales de la salud le detectaron a Sara Carbonero un tumor en el ovario. Por ese motivo, debió ser operada de urgencia y, poco después, mientras se recuperaba, la periodista llevó tranquilidad a sus seguidores y fanáticos asegurando que habían llegado a tiempo para la intervención quirúrgica.

Sara lucha contra el cáncer de ovario desde el 2019. (Instagram)

“Todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente”, explicó en las redes y comenzó la segunda parte de su batalla contra el cáncer. Así, la presentadora se recuperaba con éxito mes a mes y extrayendo de su experiencia el lado positivo: ya sea hablando del cáncer o relatando lo que le tocó vivir para animar a otras personas.