Jueves 24 de Noviembre de  2022 // 15:33 hs
MANUEL DÍAZ

Manuel Díaz anuncia la realidad detrás de su retiro de las plazas

El torero está en el centro de la escena.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El nombre de Manuel Díaz ha ganado protagonismo durante todo este 2022. Primero, el diestro fue noticia cuando se reveló que Manuel Benítez se había comunicado con él para poder tener un vínculo de padre e hijo, y ahora está en el centro de la escena por otra razón.

Para sorpresa y conmoción de muchos, Manuel Díaz ha tomado la decisión de ponerle punto final a su carrera como torero en 2023. El nacido en Arganda del Rey lo comunicó personalmente a través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram y, de esa forma, se despide de la que ha sido su profesión durante tres décadas.

Manuel Díaz tomó la decisión más fuerte de su vida. (Twitter)

El diestro de 54 años fue sincero a la hora de explicar el motivo de su retiro y aseguró que lejos de estar triste, se despide de la mejor manera: "No estoy triste. Estoy contento. Será cerrar un ciclo de mi vida, que me lo ha dado todo, que me ha hecho feliz".

"Hay muchas más cosas positivas. Creo que es cerrar un ciclo, cerrar una etapa, cerrar algo en mi vida, que me ha hecho muy feliz, que me lo ha dado todo. El futuro es incierto, pero eso es lo que más me motiva", afirmó Manuel Díaz.

El torero empezará una nueva vida. (Twitter)

Obviamente, y tal cual él lo afirmó, el futuro de Manuel Díaz es toda una incógnita. Por esta razón, desde el medio El Español se comunicaron con allegados al hijo de Manuel Benítez para intentar conocer más sobre el retiro del domador de toros.

En este contexto, los allegados a Manuel Díaz aclararon que el retiro de las plazas es definitivo, ya que la elección viene siendo meditada desde hace meses. Sin embargo, aclararon que seguirá estando cerca del mundo de los toros.

El diestro quiere estar más cerca de su familia. (Twitter)

"Como todos los toreros, ha pasado mucho tiempo lejos, fuera de casa. Meses sin la familia, sin estar. Se ha dado cuenta de lo rápido que pasa todo y por eso quiere disfrutar más de sus hijos", afirmó la fuente cercana a Manuel.

Además, aseguran que la despedida de Manuel Díaz se dará una gira por todo el país y puede ser que también traspase las fronteras. El torero pretender hacer 30 corridas y después se cortará la coleta.

Se ha dado cuenta de lo rápido que pasa todo

El diestro dejará las plazas en el 2023. (Twitter)

Virginia Troconis apoya la decisión de su marido

Obviamente, una de las razones por la cual Manuel Díaz decide dejar su profesión de manera definitiva es porque quiere pasar más tiempo con su familia, en especial con su mujer, Virginia Troconis.

La esposa del maestro ha estado junto a él en todo este proceso, y ante su retiro manifestó: "Estamos muy bien y tiene todo nuestro apoyo. Él ya lo ha dicho todo, es una decisión que tenía que tomar él y que ha llegado cuando ha tenido que llegar".