Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:57 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal huye de España y confirma que alguien ocupa su lugar

El tenista ha pasado unos días difíciles.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

España siempre ha estado bien representada en el tenis a lo largo de su historia. Sin embargo, desde que Rafael Nadal empezó a competir en el circuito ATP, el país se posicionó como uno de los principales protagonistas.

Rafael Nadal empezó su carrera siendo muy joven. Desde que comenzó, todas las miradas se pusieron sobre él, ya que el esposo de Xisca Perelló tenía un talento que nunca se había visto en el mundo del tenis.

Rafael Nadal ha vuelto a competir. (Twitter)

En medio de esto, el 2022 fue muy particular para la vida deportiva de Rafael Nadal. Esto se debe a que a pesar de que haya ganado dos de los grand slams, las lesiones no le permitieron mostrar todo su potencial.

Además, a inicios de octubre, el deportista y Xisca Perelló fueron padres por primera vez en su vida. Los oriundos de Manacor habían sufrido algunas complicaciones en el embarazo, pero finalmente su hijo nació sano y salvo.

El tenista no ha podido mostrar su mejor nivel. (Twitter)

Rápidamente, y a menos de un mes del nacimiento del pequeño Rafita, Rafa mayor retornó a los entrenamientos porque en su agenda tenía dos eventos importantes, uno era el Master 1000 de París, en el cual quedó eliminado en primera ronda.

Lejos de desmotivarse, Rafael Nadal siguió entrenado, porque tenía entre sus objetivos hacer un buen papel en el Torneo de Maestros, competencia que reúne a los ocho mejores jugadores de todo el año, donde tampoco pudo mostrar su mejor nivel.

Rafa se fue de Europa. (Twitter)

Luego de caer en este campeonato, Rafael Nadal se tomó un vuelo directo a Latinoamérica, abandonando a España, ya que tiene planeado jugar varios partidos de exhibición por varios países.

En medio de esto, Rafael tenía que asistir a un evento en donde le iban a dar un premio por el documental de su academia. Al no poder asistir, lo reemplazó su hermana, Maribel Nadal, quien se mostró muy contenta de poder estar en la ceremonia porque ella también es parte de la institución que fue premiada.

Rafael Nadal se tomó un vuelo directo a Latinoamérica

Maribel reemplazó a su hermano. (Twitter)

Rafael Nadal y su gira por Latinoamérica

A partir de este miércoles 23 de noviembre, Rafael Nadal comenzará su gira por Latinoamérica. El tenista manacorí estará jugando una serie de partidos de exhibición en Buenos Aires, Quito, Bogotá y Santiago de Chile.

Además de estos lugares donde estará jugando partidos, Rafa también viajará a Brasil, específicamente a Belo Horizonte, donde dará una conferencia sobre el trabajo que viene haciendo en su academia.