Martes 16 de Enero de  2024 // 07:12 hs
RAPHAEL

Raphael, conmovido por lo que está sucediendo en el Mundial de Qatar

El cantante es protagonista en la Copa del Mundo.

Créditos: Foto: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El comienzo del Mundial de la FIFA en Qatar fue más que alentador para la Selección de España, la cual venció por 7 a 0 a Costa Rica y, ahora, espera con ansias el enfrentamiento ante Alemania. Sin embargo, esto no es lo único que nos ha llamado la atención de la Copa del Mundo, ya que, para sorpresa de muchos, una canción de Raphael está siendo la bandera de España en la cita mundialista y se cantó durante todo el primer encuentro: Mi gran noche.

Esto se dio debido a que la organización del Mundial de Qatar solicitó a cada país, que eligieran un tema que sea representativo para toda la Nación. La melodía por la que se inclinó la Real Federación Española de Fútbol fue, como anteriormente se mencionó, la que el nacido en Linares popularizó en los años '60 y que será transmitida cada vez que la selección marque un gol. 

Raphael, la otra estrella de España en el Mundial de Qatar 2022. (Twitter)

A raíz de esto último y de los 7 goles anotados por el equipo dirigido tácticamente por Luis Enrique Martínez, el tema de Raphael se convirtió en uno de los más escuchados en lo que va del mundial. De esta manera y a pesar del paso de los años, el cantante, de 79 años, sigue sumando fanáticos a lo largo y ancho del planeta. 

Para ser más precisos, la canción Mi gran noche, originalmente, no pertenece a Raphael, ya que fue compuesta por el italiano Salvatore Adamo a mediados de los '60. Incluso, el tema oficial se desarrolló en el idioma francés y, antes de ser popularizado como tal, había recibido el nombre de Tenez vous bien.

La Selección de España: ¿Es candidata a quedarse con la Copa del Mundo?

Si bien un buen arranque puede ilusionar a cualquiera, la Selección de España debe tener calma y ser consciente de que un error, en torneos cortos como este, puede ser crucial en el futuro. Sumado a que su próximo rival es Alemania, el cual va con la necesidad de ganar si o si tras caer derrotado frente a Japón por 2 a 1.

La Selección de España festejando un de los goles ante Costa Rica. (Twitter)

El partido de 'La Roja' ante los teutones será clave para sellar su clasificación a los octavos de final, el cual, como bien dijo Luis Enrique, es el primer paso a conseguir. España, por su parte, cerrará su participación en la fase de grupos el próximo 1 de diciembre enfrentando a la dura Selección de Japón.