Sábado 3 de Febrero de  2024 // 18:19 hs
REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos deja a España en shock: admite sus culpas y pagará por ellas

El Monarca fue puesto contra las cuerdas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El podcast de Corinna Larsen ha complicado mucho al Rey Juan Carlos develando sus secretos, reuniones de caza e incluso que el mismo solía recibir regalos de sus adinerados y poderosos amigos valuados en inmensas sumas de dinero.

El Rey Emérito tenía que dar explicaciones a la Agencia Tributaria por sus regalos y cacerías entre los años 2014 y 2018. Si bien, es una causa que lleva mucho tiempo en discusión, finalmente el Rey Juan Carlos ha llegado a un acuerdo con Hacienda.

El Rey Juan Carlos llegó a un acuerdo con Hacienda antes de que empeore el panorama. (Twitter)

Recordemos que desde que el Rey Juan Carlos abdicó en 2014 le fueron retirados ciertos beneficios y sus acostumbrados viajes de caza o cuantiosos regalos de sus amigos de oriente entre otros, el Monarca debía declararlos a Hacienda.

El acuerdo de contención de daños

Aunque esta causa contra el Rey Juan Carlos lleva muchos años en pie tratando de llegar a su fin, al parecer ha sido el podcast de Corinna Larsen el que ha apurado al Rey Juan Carlos a resolver esta cuestión ya que su examante ha revelado sucesos y regalos que complican cada vez más al exiliado.

El Rey Juan Carlos debe explicar quién pagaba sus gastos, viajes y cacerías. (Instagram)

Frente a esto, el Rey Juan Carlos firmó un acta de conformidad aceptando una sanción administrativa admitiendo la culpabilidad por no informar en su debido momento, la procedencia del dinero utilizado para distintos vuelos privados y jornadas de cacería en el exterior.

El Rey Juan Carlos firmó un acta de conformidad aceptando una sanción administrativa admitiendo la culpabilidad

El Rey Juan Carlos sostiene que él no pagó ni un solo euro de aquellas actividades y viajes, por lo que Hacienda no puede demostrar ningún tipo de enriquecimiento ilícito durante aquellos años en los que no se encontraba protegido por la inviolabilidad.

Con esto el Rey Juan Carlos queda sin causas pendientes en el país. (Twitter)

Así mismo, el Rey Juan Carlos ha entregado a Hacienda, una suma de dinero que no pasa los 120.000 euros. Aun así, el Soberano debe explicar de dónde y de quién salió todo el dinero utilizado para sus viajes, cacerías y otros regalos de menor valor como zapatos a medida y jamones ibéricos, entre otros.

Con este acuerdo, el Rey Juan Carlos ha conseguido que Hacienda archive esta investigación que le pisaba los talones. Y de esta manera queda sin investigaciones pendientes en suelo español, esto significa que siempre, y cuando su hijo el Rey Felipe no se lo impida, puede volver al país cuantas veces quiera.