Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:40 hs
OMAR MONTES

Omar Montes destapa el secreto de su estadía en prisión

El cantante sorprendió a todos al pasar un tiempo en prisión.

Créditos: Foto: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El programa de El Hormiguero, emitido durante esta semana, contó con la presencia de Omar Montes, quien asistió con el objetivo de poder promocionar su segundo disco: Quejíos de un maleante. El nacido en Carabanchel oficializó su nuevo trabajo, el cual ya está disponible desde el pasado 24 de noviembre, y dio detalles del flamenco que se podrá apreciar en sus 15 temas. 

Sin embargo, lo más llamativo pasó cuando el cantante, de 34 años, dio a conocer que el lugar elegido para grabar el videoclip fue una cárcel de Miami: "La prueba es que el videoclip estaba hecho allí, estaba preocupado de no olvidarme de la letra y de que no me matasen porque fíjate qué caritas de buenos tenían. Eran malos de verdad".

Omar Montes en plena entrevista con El Hormiguero. (Twitter)

En cuanto a la relación con los presos, Omar Montes aseguró que fueron muy cordiales con todo el equipo y que la mayoría "estaban allí por trapicheos y otras situaciones. No quise preguntar porque no quise ser indiscreto".

Si bien la experiencia es única y significó un crecimiento personal muy importante, por momentos el artista de Sony Music sintió que "me miraban como un poquito tensos. Pensaron que a ver este tío quién es qué viene aquí a grabar y tenemos que estar encima poniendo buena cara".

Omar Montes vivió una experiencia que lo marcará de por vida. (Instagram)

Por último, Omar Montes no quiso dejar pasar la oportunidad y se refirió a la estrategia que utilizó su productora para que no se produjera ningún tipo de inconveniente con alguno de los internos: "Les dijeron que soy un chaval de Madrid buena gente y humilde. Me los presentaron y me respetaron. Esta es una de las cárceles más fuertes de Miami". 

Omar Montes habló de su proceso creativo

Con el paso de los años, Omar Montes no para de sorprender a su público y, cada vez que puede, trata de ir renovando desde su interpretación hasta la producción de sus videoclips. Su último trabajo, por su parte, se destacó por haber "tardado un año y medio en grabar el disco porque lo hice en Atlanta. Fueron seis meses y medio allí en Atlanta con productores que dieron una vuelta al flamenco".

Omar Montes tiene como meta renovarse de forma permanente. (Twitter)

Incluso, según el propio músico, Quejíos de un maleante se destaca por transmitir una "vuelta muy americana al flamenco" y en donde los amantes del género se sentirán muy identificados.