Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:31 hs
PACO LEÓN

La hija de Paco León confirma lo que todos suponían de su padre

El actor es padre de una niña de 12 años.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paco León asistió a Buenismo bien, el programa de Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque en La Ser. Allí, el actor habló sobre su infancia, la paternidad, su estrellato y sobre cómo cambian las cosas cuando diriges cine y dejas de ser don Luisma. 

Aunque es muy discreto con su vida privada, el director nunca ocultó su bisexualidad. Y ahora, tras 10 años de relación sentimental con Anna Rodríguez Costa, decidió rehacer su vida junto a un hombre, del que pocos detalles transcendieron por el momento.

Paco León habló de su hija Manuela en el programa Buenismo bien. (Instagram)

Paco León estaba en pareja cuando conoció a la madre de su hija, de la cual se enamoró durante el rodaje de un cortometraje. Juntos emprendieron un proyecto de familia al que la guionista incorporó a un hijo de un romance anterior y que se vio completado con el nacimiento de su primera hija en común, Manuela, una pequeña que actualmente tiene 12 años edad.

El hermano de María León, no es muy dado al hablar de su faceta más personal y mucho menos abordarlo en radio o TV. Pero, a raíz de lo cómodo que se sintió en el programa, el productor dejó de lado esa parte tan cerrada que lo caracteriza y confesó cómo educa a su hija y qué heredó de su madre, Carmina Barrios.

Educado a la libertad total, Paco León, recibió muchas cosas de la actriz, especialmente aseguró que "hay algo del abandono que funcionaba". Sin embargo, el famoso relata que muchas veces tiene que lidiar con comentarios de Barrios que no quisiera inculcárselos a Manuela: "Tengo que proteger a mi hija de mi madre, quien le dice que los museos son aburridos".

Paco León es un padre entregado que se desvive por su niña. (Twitter)

De igual modo, el intérprete y Carmina Barrios coinciden en lo esencial: "Mi madre dice que, para criar, lo esencial es que siempre haya besos y comida. Y es verdad, yo creo que es lo básico".

Lo esencial es que siempre haya besos y comida

En consecuencia, Paco León habló del equilibrio que debe manejar con su hija, con la sobreprotección y la libertad ante ella, mediante la educación con la que lo criaron a él: "Muchas veces me invaden ambas partes, pero soy más del abandono, que haga lo que quiera".