Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:58 hs
RECETA

Pan naan: la receta típica de la India, rápida, fácil, original y deliciosa

Una preparación para las cenas o reuniones con la que te lucirás.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas veces tenemos una reunión y no sabemos como completar una entrada o queremos cenar algo que no lleve mucho trabajo en la cocina. Por lo que hoy compartimos la receta de pan naan muy fácil, rápida y por supuesto deliciosa que podes adaptar a cualquier comida.

El pan naan es un pan plano prácticamente sin miga procedente de la India y del centro y sur de Asia. Este pan es un gran aliado a la hora de acompañar las comidas, como así también es una gran opción para una cena poco elaborada.

El pan naan es el acompañamiento perfecto para cualquier comida (Instagram)

Con muy pocos ingredientes tenemos una receta en la que incluso no necesitaras utilizar el horno ni esperar horas para conseguir un gran leudado. El pan naan tiene un sabor suave que combina muy bien con fiambres, quesos, verduras frescas, asadas e infinidad de carnes.

El pan naan tiene un sabor suave que combina muy bien con fiambres, quesos, verduras

  • Harina común 180 gr.
  • Harina de fuerza 90 gr.
  • Azúcar 1 cucharadita.
  • Levadura seca 5 gr.
  • Agua tibia 140 ml.
  • Yogur griego natural 70 gr.
  • Mantequilla 20 gr y cantidad necesaria para pincelar.
  • Semillas de sésamo o de preferencia.
  • Cilantro fresco.
  • Sal.
Esta receta de pan naan es muy rápida y sencilla (Twitter)

Para iniciar nuestra receta de pan naan, en un recipiente colocamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, una cucharada de sal), incorporamos el agua, el yogur y la mantequilla derretida y amasamos hasta integrar todo.

Luego amasamos hasta obtener una masa lisa, tierna, suave al tacto y la reservamos tapada en un lugar tibio hasta que duplique su volumen. Continuamos con la receta dividiendo la masa en 8 bollitos que serán nuestro pan naan.

A la receta de pan naan podemos incorporarle ajo para darle otro sabor (Instagram)

Estiramos con un palote nuestros bollos de pan naan, pincelamos con mantequilla derretida cada uno y dejamos leudar nuevamente por 20 minutos. Mientras tanto, picamos el cilantro, en este punto podemos agregar también ajo y reservamos.

El próximo paso de nuestra receta es calentar una sartén y colocar nuestras tortillas de pan naan. La cocción es muy rápida por lo que en pocos minutos cuando empecemos a ver burbujas en el pan debemos darlo vuelta y luego de algunos minutos más los retiramos.

Esta receta de pan naan va a ser un éxito en todas tus reuniones (Instagram)

El último paso, que también podemos realizarlo antes de poner el pan naan en la sartén, es colocar nuevamente mantequilla derretida y esparcir el cilantro y las semillas. Con esta receta de pocos y simples pasos tendremos un auténtico pan naan con un sabor delicioso y apto para cualquier ocasión.