Sorpresivamente, Piqué colgaba los botines el pasado sábado cuando disputó su último partido como futbolista profesional en la victoria del Barcelona 2-0 ante el Almería por la Liga de España. La determinación parecía una jugada que podía abrirle la puerta a un acuerdo con Shakira, en medio de la separación y la puja legal por la custodia de sus hijos.
Sin embargo, 48 horas después el defensor le dijo adiós a su carrera y familia. Cuando estaba prevista la quinta reunión entre las partes para curar las diferencias y definir si la artista podría afianzarse junto a Sasha y Milan definitivamente en Miami, Piqué opto por no presentarse y mandar a su abogado, Ramón Tamborero y Pilar Mañé, su asesora letrada.
La ausencia del jugador elevó la tensión y el enojo de Shakira, por lo que, el defensor de Piqué ofreció detalles: "Esperemos llegar a un acuerdo. Hay mucha voluntad, sino no estaríamos aquí". Asimismo, cuando le consultaron: "¿El problema es lo de Miami?", Ramón Tamborero respondió: "Parece ser. Él quiere ser un padre presente, como lo ha sido".
Él quiere ser un padre presente
Los planes a futuro de Piqué y Shakira
Piqué hizo a un lado la pelota, pero no así, a su plataforma empresarial que se mantiene activa sin parar un segundo. Este mismo jueves, el deportista presentará junto a Ibai Llanos una nueva plataforma de fútbol online y su empresa Kosmos, tiene en marcha varios proyectos que lo tendrán muy ocupado.
Por su parte, Shakira, quiere seguir apostando a la música y retomar sus recitales. Por lo que quiere radicarse en Miami, en su casa que compró en Bay Road Drive. Una lujosa mansión de 750 metros cuadrados que adquirió en 2001 y que está valorada en 16 millones de dólares.
En cambio, Piqué asegura que se quedaría en el hogar familiar cuando Shakira y sus hijos regresen a Miami, mientras otros le ven fijando su residencia en Andorra junto a Clara Chía.