Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:04 hs
OMAR MONTES

Omar Montes narró el dramático momento que vivió en Qatar

El cantante confesó todo lo que vivió.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mientras muchos artistas se han negado a asociar su imagen al Mundial de Qatar, al expresar que se trata de un país que no respeta los derechos humanos ni la libertad s*xual, Omar Montes sí accedió a participar en el evento. Lo que nunca imaginó es que su grito a todo pulmón apelando a los puntos más conflictivos de los Emiratos, tendría tan graves consecuencias. 

Se puede decir que el cantante la lió. En el concierto que brindó el día miércoles, Omar Montes salió vestido con el atuendo propio del país y con una bandera española a la espalda. Y entre canción y canción, lanzó varios mensajes reivindicativos: "Viva España"; "Vivan las mujeres"; "Vivan los gitanos"; y "Viva el amor libre. Que cada uno se vaya con quien le dé la gana".

Omar Montes boicotea el Mundial en Qatar (Instagram)

Estos dichos llegaron a los oídos de las autoridades, quienes se quedaron muy disgustadas por el arrebato del artista, ya que las normativas le impedían ofrecer un discurso como tal y también posicionarse en estos temas candentes en el país árabe. Omar Montes comentó lo que le sucedió nada más aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Omar Montes fue retenido en Qatar por reivindicar los Derechos Humanos. (Twitter)

"Yo estaba en un hotel y el muchacho de allí nos estaba echando una mano con todo, para comprarnos las chilabas, comer en los sitios, coger los coches. Termino de cantar y nos llama y nos dice que no vayamos al hotel porque habían unos muchachos raros preguntando por nosotros. Nos dijo que hiciésemos tiempo, que no fuéramos al hotel todavía y nos fuimos a comprar algo. A las pocas horas, volvemos al hotel", comenzó relatando el ex Gran Hermano VIP.

Omar Montes comentó lo sucedido en el aeropuerto de Madrid. (Twitter)

Al llegar al hotel, Omar Montes aseguró que se vivía un clima tenso y que ahí fue retenido: "Nos dice que no puede fiarse de nadie, que no podía garantizar mi seguridad y me llevó a un almacén que tenían dentro del hotel. Estuve ahí dos o tres horas, hasta que vino un coche a recogerme. El chaval del hotel me dijo que hiciese el tonto y no saliese del almacén porque no era una broma. Cuando llegó el coche me fui y vi a gente mirándome. Me puse mi capucha, tiré hacia adelante. Gracias a Dios me he podido escapar".

Nos dijo que no podía garantizar mi seguridad

Sin embargo, tras vivir esta traumática escena Omar Montes aclara que no se arrepiente de su accionar: "Yo siempre digo lo que está en mi corazón y ya está. A mí nadie me puede censurar ni decirme lo que puedo o no puedo decir. Yo digo lo que me da la gana y si les gusta bien y si no, pues nada". Por último, expresó: "Yo he hecho lo que me ha salido del corazón. Mucha gente crítica y habla, pero hacer, no hacen nada".