Domingo 14 de Enero de  2024 // 20:47 hs
FROILÁN

La Infanta Elena descubre que su hijo Froilán podría ir a prisión

El hijo primogénito de la Infanta Elena tiene problemas con la ley.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se trata de Froilán, hijo de la Infanta Elena y cuarto heredero al trono de España, quien se vio envuelto en una riña callejera donde un amigo suyo terminó con una herida por arma blanca de 2,5 cm. Las autoridades no lograron constatar que Felipe Juan Froilán estuvo en la pelea, ya que cuando llegaron este se había ido.

Una llamada anónima a las 6 AM puso en alerta a la policía de Madrid. Una trifulca se estaba ocasionando en la calle Goya al 83, donde se encontraba el hijo de la Infanta Elena. El hecho se daba a la salida de una discoteca donde 30 personas se estaban agrediendo, y algunas tenían elementos cortopunzantes en su poder. Luego de esta advertencia, la Policía llegó rápidamente al lugar, pero la riña ya se había calmado.

Froilán nuevamente metido en un problema. (Twitter)

Los efectivos lograron comprobar con varios testigos que en el lugar se originó una pelea entre dos bandos por un problema ocasionado por un vehículo.

En el sitio de los hechos, la policía encontró sangre seca en el piso y un espejo retrovisor roto. Allí ya no se encontraba Froilán, ya que se había ido en un taxi minutos antes, acompañando a su amigo al hospital quien había sufrido un corte de más de 2 cm.

Froilán acompañó a su amigo al hospital. (Twitter)

La pelea podría titularse con el delito de riña tumultuaria, donde el Código Penal de España en su artículo 154 lo castiga con una pena de tres meses a un año de prisión, o una multa de seis a 24 meses. Esto quiere decir que el primogénito de la Infanta Elena podría estar en reclusión de su libertad por un tiempo.

Froilán y los problemas con la noche

Esta no es la primera vez que Froilán está metido en un problema de estas características. El sobrino del Rey Felipe es un dolor de cabeza para Zarzuela ya que siempre está metido en algún rollo. En este año fue protagonista de múltiples peleas en las discotecas, pero está vez la trifulca dio un paso más allá, ya que un amigo suyo tuvo que ser hospitalizado.

Froilán no para de darle dolor de cabeza al Palacio de Zarzuela. (Twitter)

En julio, para su cumpleaños Froilán tuvo que abandonar una discoteca corriendo, ya que un cliente del lugar, comenzó a disparar a quemarropa a un grupo de personas que estaba en un reservado. El hijo mayor de la Infanta Elena pudo salir del establecimiento sin heridas, al igual que sus amigos. En este suceso, cinco personas resultaron lastimadas.

Siempre está metido en algún rollo

Además, Froilán ya había tenido un acto de violencia física en un local bailable. Este ocurrió en abril cuando el integrante de la Familia Real quiso colarse en la fila para el baño y un sujeto lo increpó para que haga la fila, a lo que el hermano de Victoria Federica le contestó:

“No sabes con quien estás hablando”, fue en ese momento que el sujeto le golpeó la cara y Froilán cayó tendido en el suelo. Rápidamente las autoridades de la discoteca sacaron del lugar a quien había golpeado al hijo de la Infanta Elena y cuidaron de él. Se logró reconocer al agresor, pero desde Zarzuela no levantaron ninguna demanda judicial.