Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:38 hs
JOSÉ LUIS GIL

José Luis Gil acapara todas las miradas con una repentina ilusión

La hija del actor ha subido un posteo a su Instagram.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace poco más de un año nos enterábamos que el actor José Luis Gil había tenido un ictus que lo había obligado a ser ingresado en el Hospital del Rosario de Madrid.

La preocupación se extendió no sólo a sus compañeros de La que se avecina, la serie que ya lleva 13 temporadas sino también a los viejos amigos de Aquí no hay quien viva y a los muchos admiradores que el actor tiene en los distintos lugares del mundo a los que llegó la historia de la comunidad de la calle Desengaño N° 21, que presidía el inefable Juan Cuesta.

José Luis Gil como Juan Cuesta, el presidente de la comunidad de Desengaño N° 21. (Twitter)

En este tiempo que está llevando la rehabilitación de José Luis Gil es su hija Irene quien mantiene a todos al tanto de cómo está su padre. Así nos hemos ido enterando de cada progreso de quien da vida a Enrique Pastor en La que se avecina, aunque también de los tropiezos, como el accidente en el que se había fracturado el dedo meñique de su mano derecha.

Ahora, Irene ha subido a su cuenta de Instagram una foto en la que José Luis Gil está muy sonriente. Es que ha resultado ganador del Premio Nacional ReTake como 'Mejor Actor de doblaje', una disciplina que el intérprete viene realizando en paralelo con programas de televisión y obras de teatro.

Mientras se recupera, José Luis Gil recibe el cariño de sus compañeros y del público. (Instagram)

Y como no ha podido ir a recoger el premio, dos amigas de José Luis Gil se lo han llevado a su casa. Y así lo reflejó Irene: "Ayer vinieron Ana María Simón y María Antonia a traerle su @premios_retake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión".

Es su hija Irene quien mantiene a todos al tanto de cómo está su padre

A la espera de su recuperación

Dado que José Luis Gil obviamente no ha podido participar de la temporada 13 de La que se avecina, los autores hicieron algunas modificaciones en los libros para que su personaje estuviese presente de algún modo y listo para volver a aparecer en pantalla en cuanto se pueda.

En La que se avecina hicieron viajar al personaje de José Luis Gil. (Twitter)

Por eso, han hecho que Enrique Pastor se haya tenido que mudar a Estados Unidos porque debe cuidar al hijo que tuvo con Judith Becker, la psicóloga que al finalizar la octava temporada se había marchado a Ibiza y luego, a Estados Unidos.