Miércoles 17 de Enero de  2024 // 00:44 hs
INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin detienen el divorcio por su hija Irene

El motivo detrás del retraso.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A comienzos de este año, una foto ponía el mundo de la Infanta Cristina de cabeza. Su marido, Iñaki Urdangarin iba caminando por la playa de la mano de otra mujer.

Con todo el dolor del mundo, la hija de los Eméritos debió reconocer que esa familia por la que ella lo había dado todo, se había roto. De inmediato, hubo un comunicado oficial informando de la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y el ingreso del trámite de divorcio en los juzgados.

Luego de su separación, en mayo la Infanta Cristina volvía a la vida pública. (Twitter)

Como ocurre siempre en estos casos, los meses que le siguieron fueron de duelo para la Infanta Cristina, ya que casi no hay imágenes públicas de ella hasta el casamiento de Mafalda de Bulgaria en mayo. Mientras tanto, el exjugador de balonmano, ya sin tener que ocultarse, vivía su romance con Ainhoa Armentia a puertas abiertas.

Obviamente, habiendo hijos en común es imposible pensar que las comunicaciones entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hubieran estado cortadas, pero, claro está, en esos primeros meses la idea de que ambos compartieran un mismo espacio era impensada.

En el Palacio Sant Jordi se captó la imagen de la Infanta Cristina y su todavía esposo. (Twitter)

Pero el tiempo va ordenando las cosas y así fue como los ex Duques de Palma han estado juntos en el Palau Sant Jordi, presenciando un partido de balonmano en homenaje a una estrella de ese deporte, Víctor Tomás. Con ellos fue su hijo Pablo, quien sigue los pasos deportivos de su padre, y no quería perderse este partido.

Eso sí, que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hayan compartido un espacio común no quiere decir que todo esté superado entre ellos. De hecho, las imágenes captadas en el lugar dan cuenta que evitaron sentarse uno al lado del otro y le tocó a Pablo Urdangarin oficiar de divisor de aguas entre ellos.

Los ex Duques de Palma han estado juntos en el Palau Sant Jordi

El divorcio

Según se había rumoreado, el divorcio debió estar listo para comienzos del otoño, aunque luego se dijo que sería antes de las navidades. Cierto es que los últimos comentarios al respecto hablan de que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaron a un acuerdo y paralizaron los trámites hasta mediados del año entrante.

El motivo es de orden práctico, ya que para esa fecha su hija Irene cumplirá 18 años y al ser mayor de edad se evitarían una parte de los trámites que implica el divorcio de sus padres.

Irene es el motivo de la paralización del divorcio de los ex Duques de Palma. (Twitter)

También se ha dicho que el único punto de conflicto del divorcio estaba en que la Infanta Cristina no quería que sus hijos tuvieran contacto con Ainhoa Armentia, la novia del padre. Pero esta foto en la que, aunque separados por su hijo Pablo, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comparten un momento juntos, daría por tierra con esas especulaciones de roces entre ellos.