Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:12 hs
MARÍA FORQUÉ

María Forqué confirma lo que todos intuían sobre su madre, Verónica Forqué

La artista la recordó en sus redes sociales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de la muerte de Verónica Forqué, son muchos los que la siguen teniendo muy presente. Sobre todo, aquellos que compartieron su vida con ella. A tan solo once días del aniversario de la muerte de la protagonista de Kika, su hija María Forqué se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos personales y profesionales.

La artista siempre intenta llevar un perfil bajo de cara al público. Sus redes sociales solo las usa para dar publicidad a su arte y publicar sus performances. Sin embargo, tras el fallecimiento de su madre las ha utilizado en varias ocasiones para recordarla.

María Forqué escribió una carta de amor a Verónica Forqué. (Twitter)

Verónica Forqué y María Forqué estaban muy unidas, la directora habló en muchas ocasiones de lo orgullosa que se sentía de su hija y del oficio que realizaba. Ambas aparecieron juntas en MasterChef, cuando los concursantes tuvieron que cocinar acompañados por un ser querido. Por eso, la DJ la mantiene presente con mucho amor, mediante todos los recuerdos vividos y en el día de ayer, en su cumpleaños 67, compartió dos vídeos en Instagram.

María Forqué recordó a Verónica Forqué, por su cumpleaños. (Twitter)

El primero era un recopilado de su trayectoria bajo el texto: "Ojalá podamos recordarla por el amor que transmitió en todo lo que hizo", y en el otro se la veía a Verónica Forqué bailando en un camarín: "Estará bailando muy feliz en algún lugar por ahí".

Ojalá podamos recordarla por el amor que transmitió

Esta, no sería la primera vez que María Forqué visibiliza con sus seguidores un recuerdo de la hija de José María Forqué. Tras el fallecimiento de Verónica Forqué, la joven quiso darle las gracias a todas aquellas personas que se acercaron al velatorio con una emotiva carta.

Verónica ForquéMaría Forqué eran muy unidas. (Instagram)

"Mi madre vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación. No tiene cuerpo, pero su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente. Cuando necesito un abrazo se lo pido, tú puedes hacerlo también. El ser humano es muy limitado y tiende a creer solo lo que ve, pero no solo se ve con los ojos. Hay muchas cosas que existen y no vemos; mi madre es una de ellas. De nuevo, debo recordar que ella vino a dar luz. Ya no se veía capaz de darla como ser humano en la Tierra y decidió irse a un plano más elevado, y no material, para seguir con su misión de llenarnos de luz. Hay que respetar su decisión", expresaba María Forqué.

María Forqué reconoció que está mejor de ánimo. (Twitter)

Además, María Forqué se pronunció sobre el suicidio y su estigma: "La muerte es un nacimiento a la siguiente fase, no es el fin. Tenemos que cambiar esta manera triste y negativa de ver la muerte en Occidente, porque es irreal y nos hace sufrir. Y el suicidio también está muy estigmatizado por la influencia de la Iglesia. Lo que hay que observar es la vergüenza asociada a la salud mental; hay que normalizarla, como normalizamos tener un constipado".

El suicidio está muy estigmatizado, hay que normalizarlo

Para concluir, la hija de Manuel Iborra escribió sobre su reencuentro y el infinito afecto que tiene por Verónica Forqué: "Te quiero infinito, mamá. ¡Qué envidia que ya sepas qué hay después de la muerte terrenal! Te siento, y nos vemos pronto, en la siguiente etapa, porque la vida dura un segundo".