Sábado 13 de Enero de  2024 // 03:39 hs
RECETA

Receta de tarta de limón muy fácil y ¡sin horno!

Una receta deliciosa, cortesía de Sara Carbonero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas veces queremos comer algo delicioso o tenemos un antojo de algo dulce, pero no queremos utilizar el horno o esperar horas de cocción y posterior enfriamiento. Por eso Sara Carbonero nos ha regalado su receta de tarta de limón ¡sin horno! Y te la compartimos paso a paso.

La tarta de limón es un postre originario de Francia que ha adquirido con el tiempo y acorde al gusto de sus comensales diferentes versiones y formas de prepararla. En esta ocasión haremos una versión de Sara Carbonero muy fácil y rápida.

Vas a amar esta receta de tarta de limón (Instagram)

La presentadora destaca que está es una receta que incluso podemos hacer en familia, como la hace ella con sus hijos, pues es tan fácil y sin necesidad de horno que podemos realizar esta tarta de limón junto a los niños de la familia y así pasar un gran momento juntos.

Podemos realizar esta tarta de limón junto a los niños de la familia

  • 2 limones.
  • 300 g de queso crema.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 250 g de margarina.
  • 250 ml de agua.
  • 250 g de azúcar.
  • 2 paquetes de galletas tipo Digestive.
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
Sara Carbonero nos regala su receta de tarta de limón sin horno (Instagram)

El primer paso de nuestra receta de tarta de limón cortesía de Sara Carbonero es triturar las galletas hasta que estén arenosas, agregar la mantequilla e integrar muy bien. Luego tomaremos un molde, preferentemente desmoldable y haremos la base de nuestra tarta presionando muy bien la mezcla y llevamos a la nevera.

Seguimos con la receta colocando la gelatina en un recipiente y le agregamos el agua hirviendo. Mezclamos hasta que se disuelva toda la gelatina y reservamos. Por otro lado, haremos la crema, el relleno de nuestra tarta de limón.

Podemos realizar esta tarta de limón con o sin bordes o en versiones individuales (Twitter)

En otro recipiente colocamos el queso crema, la nata, zumo de los limones y también ralladura de los mismos, el azúcar y la gelatina previamente hidratada. Batimos todo muy bien hasta tener una crema firme y homogénea.

Como último paso de esta receta armaremos la tarta de limón. Tomamos el molde donde tenemos la base de galletas y vertemos la crema que hicimos anteriormente y llevamos a la nevera por al menos 4 horas, o mejor aún si lo dejamos de un día para el otro, estará aún más deliciosa.

Tus reuniones serán un éxito con este receta de tarta de limón, fácil y deliciosa (Twitter)

Solo nos queda desmoldar esta riquísima tarta de limón, una receta fácil y rápida que nos ha regalado Sara Carbonero. Podemos dejar la tarta tal cual como está o decorarla con lo que más os guste; limón en trozos o ralladura, rulos de chocolate, frutas de todo tipo en pedacitos e incluso coco rallado.