Sábado 13 de Enero de  2024 // 02:11 hs
JULIO IGLESIAS

El doloroso mensaje de Julio Iglesias a Pelé

El cantante se mostró triste.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pelé maravilló al mundo con su fútbol y se ganó un puesto indiscutible en la mesa de las leyendas de este deporte mundial. Es por esto que en cada rincón del planeta hay fanáticos suyos y hasta amigos. Julio Iglesias reaccionó a su fallecimiento a los 82 años en el día 29 de diciembre como tantas otras personas.

El compositor y cantante no quiso ser menos que otros personajes famosos y publicó una fotografía de hace varios años donde se lo ve al lado de Pelé, ambos con un micrófono en su mano y sentados en banquetas altas. Las palabras que le dedicó fueron duras y sinceras y podrían haber generado más de un llanto.

Julio Iglesias le dedicó hermosas palabras a Pelé. (Instagram)

"Mi queridísimo amigo, tantas aventuras bonitas con VOCÊ, tanto cariño, tiempos inolvidables, hoy todos esos recuerdos vuelven a mi vida y me llenan de tristeza", comienza diciendo Julio Iglesias en su carta abierta de Instagram al astro brasilero. Además, le envió un mensaje claro al cielo: "Hoy te has ido de nosotros pero no te vamos olvidar jamás".

Hoy te has ido de nosotros pero no te vamos olvidar jamás

Julio Iglesias se acordó de Pelé y mostró su tristeza. (Twitter)

Las palabras de Julio Iglesias no encontraban fin y continuó mencionando que "no solamente has sido el Rey del fútbol, si no que has sido el Rey del cariño con una vida ejemplar", para luego agregar a modo de ejemplo de la persona que fue Pelé en vida, "fuiste amigo de tus amigos y estoy en la certeza que el mundo está consternado, pero tu espíritu se queda entre todos nosotros de una manera universal".

Julio Iglesias no fue el único

El mundo del fútbol también lloró al ya fallecido Pelé y llegaron miles de mensajes tanto en Instagram como en Twitter. Julio Iglesias terminaba su saludo con un increíble "maestro de maestros, que Dios te guarde". Iker casillas hizo lo propio y confesó que el deporte que ambos practicaron por años (en épocas diferentes) está triste. "Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido", comentó.

Pelé conmocionó al mundo. (Twitter)

Maestro de maestros, que Dios te guarde. Te quiero para siempre

Una leyenda actual del deporte, como es Kylian Mbappé, quien viene de ganar la medalla del segundo lugar del Mundial de Qatar 2022 también se acordó de quien fue su ídolo de la infancia, como también lo fue para tantos otros futbolistas, sobre todo de Brasil. "El rey del fútbol nos ha dejado. Su legado nunca será olvidado", admitió en sus redes dejando en claro algo para todos: fue el rey y lo seguirá siendo.