Domingo 14 de Enero de  2024 // 05:08 hs
REY FELIPE

Rey Felipe y la Reina Letizia: El secreto para afrontar cada una de las tormentas

El matrimonio real tiene algunos detalles que pocos conocen.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es una realidad que desde que el Rey Felipe tomó las riendas del trono de su padre su vida debió cambiar y, a su vez, la de su esposa la Reina Letizia y de toda la línea sucesoria. Estos cambios, respetando los cánones monárquicos, los ha privado de realizar actividades que les gustaría experimentar.

Lo que pasa detrás de los muros del Palacio de la Zarzuela es en, gran parte, una incógnita para los ciudadanos. Si bien el monarca borbón estableció cambios desde que es Rey, aún perduran varias reglas que no ha podido y quizás, ni la Princesa Leonor, puedan modificar.

La Reina Letizia y el Rey  Felipe guardan algunos secretos. (Twitter)

Recientemente, a través del libro del periodista José Apezarena, se conocieron algunos aspectos de la vida personal del Rey Felipe y la reina consorte. Este texto que tiene como título Los hombres de Felipe VI, aborda vivencias de la relación matrimonial entre Felipe y Letizia, como es su faceta de padres y anécdotas muy tiernas de su vida en palacio que resultan sorprendentes.

Fue el propio autor en su rol de periodista, que recaudó testomonios suficientes de personas cercanas a la Casa Real y de muchos protagonistas para lograr poner en palabras, a lo largo de 660 páginas, todos estos secretos y episodios de la vida de los reyes

La Reina Letizia y el Rey Felipe son tal para cual. (Twitter)

Las diferencias entre el Rey Felipe y la Reina Letizia

Tras 18 largos años de matrimonio, no hay duda de que el Rey Felipe y Letizia se casaron por verdadero amor. Además, en el libro, se encuentra escrito cómo Felipe se negaba a casarse con otra mujer: "Felipe estuvo dispuesto a no casarse con nadie si le prohibían la boda con Letizia", cuenta Apezarena.

Felipe estuvo dispuesto a no casarse con nadie si le prohibían la boda con Letizia

"Si Felipe es tranquilo, Letizia es más nerviosa. Ella es sistemática, a él le gusta improvisar alguna que otra vez. Felipe es más bien lento; Letizia, rápida e intuitiva, A él le ha costado hablar con soltura, ella lo ha hecho fenomenalmente desde muy temprano. Felipe tendía a la timidez, Letizia siempre ha sido lanzada. Uno de los puntos en que más se distancian tiene que ver con el sueño y los madrugones. Letizia se levanta con el alba y empieza enseguida a trajinar y a Felipe siempre le ha costado la levantada", se puede leer en uno de los apartados, dando a entender los pro y contra de la Reina Letizia y su esposo.

Felipe y Letizia son un gran equipo

Por eso, el rey de España Felipe tiene todos los flashes sobre él. Sin embargo, y aunque pareciera, la Reina Letizia no es un complemento a la agenda del Rey Felipe. "internamente forman un equipo en el que las cosas, de todo tipo, se hablan y consideran juntos. Hay sintonía, compañerismo y complicidad". Además, se sabe que "Felipe sigue mostrándose hoy como un romántico, convencido de que Letizia es la perfecta compañera de viaje".

La Reina Letizia es un pílar fundamental en la vida de su esposo. (Twitter)

Felipe sigue convencido de que Letizia es la perfecta compañera de viaje

Así llama Felipe a Letizia cuando están en casa

Se conoce que el principal motivo en las vidas de la Reina Letizia y el Rey Felipe es el bienestar de sus hijas, del que mayoritariamente se encarga la consorte. Entre sus tareas está el de despertarlas, prepararles el desayuno y vestirlas "sin ayuda de nadie del servicio".

La Reina Letizia se encargó de la educación de sus hijas. (Twitter)

Cuando se convirtieron en padres, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia cambiaron muchas de sus costumbres para darles lo mejor a Leonor y Sofía. Según se recoge en el libro, el hijo de Juan Carlos las ha llevado al colegio siempre que ha podido y siendo aún pequeñas "procuraba estar en casa a la hora del baño y ahora lo hace en la de la cena. Se mantiene al tanto de su trayectoria escolar y acude a las actividades que organiza el colegio en las que se pide la asistencia de los padres".

El dato desconocido que revela el libro es que desde que nacieron las niñas, el Rey Felipe tiene un modo particular para referirse a la Reina Letizia: "a su mujer en casa no la llama Letizia, sino 'mamá".

No la llama Letizia, sino 'mamá'".

La educación de Leonor y Sofía

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen un fuerte régimen para su educación. La Reina Letizia ha comentado en alguna charla privada con sus hijas que “no estamos rodeados de camareros con librea que nos sirven en bandeja de plata: somos humanos, somos mortales, somos como cualquier matrimonio de nuestra edad".

Por otro lado, el Rey Felipe y la Reina Letizia mantienen un estrecho contacto con sus primos paternos y también con su abuela Paloma Rocasolano, quien se encarga de ellas cuando sus padres viajan, y con su tía Telma, que les habla en catalán, ya que para los reyes es importante que Leonor conozca las lenguas autonómicas.

Sofía y Leonor han sido educadas por varios familiares. (Twitter)

Las palabras que el Rey Felipe les prohibe a sus hijas

Más de una vez, el Rey Felipe ha exclamado lo que sus hijas tienen prohibido decir. "En esta casa hay tres palabras que no se pueden pronunciar: “No me apetece". Tan adoptado estaba este precepto, que según contaba el rey, un día Sofía no quería tomarse el puré de verduras y su hermana le dijo: "Tómatelo, que tiene acelgas y son antioxidantes".