Viernes 12 de Enero de  2024 // 20:29 hs
IÑAKI URDANGARIN

El misterioso secreto detrás del cambio de carácter de Iñaki Urdangarin

El exduque de Palma no lo puede creer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Iñaki Urdangarin ha vivido una vida llena de lujos, sin límites, desde que conoció a la Infanta Cristina. Pero todo cambió a partir del caso Noós y su paso por prisión. 

El periodista Nacho Gay, director de Vanitatis, quiso demostrar cómo fue su vida después de este suceso que cambió la vida del exjugador de balonmano para siempre. 'Urdangarin. Relato de un naufragio' fue el título elegido por el periodista para revelar los secretos nunca antes revelados de Iñaki.

Iñaki Urdangarin guardó secretos del caso Noós. (Twitter)

La actual pareja de Ainhoa Armentia fue sentenciado a cumplir con 5 años y 10 meses de prisión aunque solo estuvo algo más de dos años allí cumpliendo su encierro de manera efectiva, en Brieva, una cárcel para mujeres.

Según Nacho, Iñaki Urdangarin contó con una serie de privilegios que otras convictas no tenían. Pero todo eso, o al menos la mayoría de sus privilegios tenían un motivo de fondo: que no se cruzara con nadie. "Una televisión, una bicicleta, una cafetera, un refrigerador", eran algunas de las cosas que él tenía en su propia celda a diferencia del resto de las condenadas.

Iñaki Urdangarin ve como sus mayores secretos se revelan (Twitter)

La cárcel no es para cualquiera

Lo que sucedió tras el encierro de Iñaki Urdangarin ya se lo conoce, pero, ¿cómo sobrevivió a más de dos años de prisión? 

La mayoría del tiempo, según confesó el periodista, lo pasaba en soledad, como bien mencionamos recientemente. La única persona que veía diariamente era el Padre Galán, quien fue pedido por él para tener un apoyo espiritual que luego se terminó convirtiendo en su amigo.

La prensa ataca a Iñaki Urdangarin y sus privilegios. (Twitter)

"El proceso de aquella soledad y las lecturas sobre religión hicieron que cambiase su personalidad y es el período de la cárcel lo que le hace reflexionar sobre su futuro", señala el libro.

El Iñaki Urdangarin que conocemos ahora, más reservado, es el resultado del tiempo que tuvo que pasar encerrado tras las rejas, sin ver a nadie por un largo tiempo.