Viernes 12 de Enero de  2024 // 08:03 hs
KARMELE MARCHANTE

Karmele Marchante suelta el bombazo que nadie esperaba sobre Jesús Mariñas

La periodista habló de su infancia, sus matrimonios y su paso por la televisión.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vida de Karmele Marchante parece haber sido una procesión de sufrimientos. Así lo cuenta en su autobiografía, No me callo, un libro que atraviesa todos los padecimientos que le han tocado.

“Me caí de cabeza contra la base de la camilla donde mi madre estaba dando a luz y estuve tres meses con fuertes dolores en el brazo. Mi infancia fue infeliz, porque tenía que mendigar cariños ajenos, parte de mi familia estaba contra mí por temas de herencia. Mi abuela fue la que me acogió en su casa, hasta que, a mis doce años, mi padre me separó de ella. Era un fascista, un verdadero dictador, y mi madre hacía todo lo que él quería", cuenta la periodista en una entrevista con la revista Pronto.

Karmele Marchante acaba de publicar su autobiografía titulada No me callo. (Twitter)

Desde muy chica, conoció la muerte debido a la desaparición física de dos de sus hermanos, algo por lo que sus padres se volcaron a la fe y a la religión. Pero esto, para ella, fue como una liberación porque en ese momento comenzó a vivir su vida.

Tal era el apuro, que la escritora terminó viviendo en una residencia del Opus Dei: “Fue por casualidad. La fe la tenía mi familia, y yo, con tal de salir de esa situación, aterricé allí como podría haberlo hecho en un centro budista”.

La escritora no tuvo problema en hablar de su bis*xualidad. (Twitter)

Respecto de su perfil combativo, Karmele Marchante pone de manifiesto que ella es una superviviente: “En mi primer año de universidad, me metí de cabeza en las izquierdas y, luego, en la contracultura y el feminismo”.

Casada en dos ocasiones, la comunicadora encontró a su verdadero amor de mayor, pero solo pudo estar con él durante tres años: “Fue un amor muy bonito y maravilloso, destinado a durar mucho más, pero un infarto repentino se lo llevó. Éramos la pareja perfecta, nos queríamos mucho, pero él vivía en su casa y yo en la mía”.

Karmele Marchante encontró a su verdadero amor de mayor y solo pudo estar con él tres años. (Twitter)

Los otros dos matrimonios fueron un fracaso. “Mi primer marido era islandés, se llamaba Lolli. Fue captado por una secta y quiso meterme en ella. Me negué y nos separamos”. Sin embargo, el segundo acabó de la peor manera: “Un completo fiasco, porque aquel hombre, Diego, se arrimó a mí por dinero, era un vago y un cantamañanas que me estafó y me dejó sin un euro”.

Durante la entrevista, Karmele Marchante también se animó a hablar sobre su bis*xualidad: “Me di cuenta de que me gustaban las mujeres en un momento en el que todas las amigas nos íbamos a bailar y me decanté hacia una relación lésbica. No hay que rasgarse las vestiduras por descubrir que tus apetencias s*xuales pueden ser tanto con hombres como con mujeres”, explica con total seguridad.

Durante su paso como colaboradora en televisión Karmele también la pasó mal. (Twitter)

Karmele Marchante, sobre su paso por la televisión, tampoco tiene buenos recuerdos. Tanto en Tómbola como en Sálvame la pasó mal. Respecto del primero asegura que sus enfrentamientos con el fallecido Jesús Mariñas eran ciertos debido a que, según ella, “era una persona maltratadora y tóxica”. Pero en Sálvame todo fue peor: “En ese programa me sentí vejada, humillada, insultada y maltratada por una serpiente y unas bichas sádicas y psicópatas”.