Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:36 hs
ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz: amor y bronca fueron las claves de su primer éxito

El cantante confesó en quién se inspiró.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las historias de amores con correspondidos o de amores imposibles han sido la fuente de inspiración de grandes artistas y uno de ellos es Alejandro Sanz, quién reveló que estaba enamorado secretamente de una amiga.

El cantante de 53 años ha logrado posicionarse entre los mejores artistas de la historia, con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, además de ganar 24 Grammys Latinos y 4 Grammys.

Alejandro Sanz se inspiró en un viejo amor para crear Amiga Mia.

El madrileño tiene cientos de éxitos musicales en su carrera, entre los que se encuentra Amiga mía, un tema que tiene una verdadera historia detrás.

Esta balada romántica de Ale Sanz forma parte de su cuarto álbum de estudio llamado Más, que se lanzó en 1997. Además fue su primera canción en alcanzar el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay.

Sobre Amiga Mia, el productor Miguel Ángel Arenas, reveló que Alejandro Sanz se inspiró en una amiga suya para escribirla.

La historia detrás de "Amiga mía"

La canción de Alejandro Sanz surgió del triángulo amoroso conformado por el cantante, Antonio Flores e Irene Chamorro, a quien le dedicó la canción.

Amiga mía está basada en un hecho real y demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores.

El desenlace es que Irene Chamorro estaba enamorada de Flores, quien no le prestaba atención y Sanz la consolaba, estando secretamente enamorado de ella.

Lo cierto es que cuando Alejandro Sanz escribió la canción que tiene más de 400 millones de reproducciones en YouTube, no le dijo a la chica que se inspiró en su historia, pero ella se dio cuenta a quien estaba dirigida.

Como un bobo esperaba que se emocionara, pero solo me dijo: “qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía".

Un joven Alejandro Sanz intepretando la canción.

Esa respuesta de parte de Chamorro hizo que Alejandro Sanz compusiera la segunda parte de la canción con sensaciones de bronca por ese amor no correspondido.