Jueves 18 de Enero de  2024 // 22:51 hs
REINA SOFÍA

Reina Sofía y los dos hombres que marcaron su vida

Antes de Juan Carlos, dos europeos ocuparon el corazón de doña Sofía.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Son muchos los que afirman que la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I se casaron sin amarse y al final llegaron a detestarse. Esto se diferencia de otros dos ‘royal’ europeos, por los que la emérita si tuvo un sentimiento real.

¿Quiénes son este par de nobles que enamoraron a la Reina? El duque de Kent y Harald de Noruega, dos historias de amor imposible. La periodista Pilar Eyre hizo fuertes revelaciones sobre la investigación que realizó de estos amores fallidos.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, entre el falso amor y el odio.

"Tampoco Sofía estaba enamorada de Juan Carlos, al contrario de lo que siempre se nos ha hecho creer. Enamorada había estado del duque de Kent, primo de la reina de Inglaterra. Y, cuando este se hizo novio de otra chica, su ambiciosa madre, la reina Federica, había intentado emparejarla con el príncipe Harald de Noruega.

Los reyes eméritos de España cumplen 60 años de casados.

“Precisamente en la boda del duque de Kent los habían sentado juntos y la prensa esperaba que después de la ceremonia se anunciara su compromiso", contó Pilar sobre cómo había nacido la relación de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I.

Sin amor y detestándose 

"Pero Sonia, una plebeya con la que Harald estaba saliendo, se presentó la víspera en el hotel Claridge’s contando a gritos que, si Harald se casaba con Sofía, ella se suicidaría allí mismo.”

Sofía junto a Harald V de Noruega, Rey de Noruega desde 1991.

"El resultado fue que el noruego le dio plantón a la pobre princesa griega y cuando don Juan vio en la iglesia que el asiento de su lado estaba vacío, dio un empujón a su hijo para que se sentara y ahí empezó todo", ha finalizado la periodista asegurando que esta relación no fue totalmente consensuada.