Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:19 hs
BELINDA

Belinda: La tragedia que censuró una de sus canciones

Uno de los hits de la cantante no se podía escuchar en Argentina.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Belinda, sin saberlo tuvo que silenciar una de sus canciones más recordadas por censura, por motivos que nada tienen que ver con la política, sino por una tragedia que enluto a Argentina, donde la artista tenia- y tiene- una de sus mayores llegadas.

No es que el gobierno argentino haya prohibido la melodía, sino que hay una estrofa del hit de la ex Cómplices al Rescate, en la que menciona una palabra que hacía rememorar a los sudamericanos uno de los hechos más lamentables de su nación.

Belinda tuvo una censura en una de sus canciones.

Corría el año 2010, cuando la madrileña se lanzó al mercado con Carpe Diem y así, con Egoísta, una de sus canciones más icónicas.

La melodía del disco de Belinda  fue bloqueada por los productores de decenas de programas debido a que contenía la palabra "cromagnon", la cual hace referencia a las pobres cualidades intelectuales de una persona a la que dedica la canción al compararlo con el hombre de Cromañón.

¿Qué le pasó a Egoísta,  de Belinda?

El 20 de diciembre de 2004, seis años antes de que Belinda lanzará Carpe Diem, Argentina vivió una de las noches más trágicas de su historia: el incendio del antro República de Cromañón. En este lugar ubicado en Buenos Aires resultaron heridas más de  1500 personas y murieron 194 personas.

El fuego inició cuando tocaba el grupo Callejeros. Como parte de su show, se accionó un espectáculo de luces artificiales. Las chispas llegaron hasta una malla situada en la parte superior del sitio, lo que inició las llamas.

Belinda no pudo cantar su canción en Argentina.

La herida siguió abierta durante años en el país, al punto de que cuando Belinda trató de llevar su hit a esta nación las estaciones se negaran a repetirlo, ya que querían impedir que esto ofendiera a las víctimas o las hiciera recordar el trauma que habían vivido.