Viernes 12 de Enero de  2024 // 06:34 hs
JULIA OTERO

Julia Otero habló de su lucha contra el cáncer

La periodista confesó que le daba igual estar viva o muerta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de varios días luchando contra la enfermedad del cáncer, Julia Otero puede dar certeza de que se encuentra recuperada y lista para volver a sus actividades. Sin embargo, la comunicadora social ha confesado en “Lo de Évole” lo duro que fue su proceso y los pensamientos escalofriantes que pasaron por su cabeza.

Lejos de no querer abrirse emocionalmente en el programa, la conductora de Onda Cero confesó que, por momentos en su etapa de recuperación, le daba igual estar viva o muerta.

Julia Otero se muestra feliz luego de superar el cáncer.

Todo el mundo que pasa una quimio siente eso. Piensas, ¿para vivir así qué más da estar vivo que muerto? Claro que pasas por ahí.

Además, Julia aprovechó para contar cómo fue la difícil decisión de revelar su diagnóstico a toda su público de seguidores: “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona. Lo tenía que hacer público. ¿Cómo iba a desaparecer nueve meses y no decir que me estaba pasando? No podía”.   

Otero tiene intenciones de volver a ejercer su profesión cuanto antes. 

Julia Otero y su recuerdo con Lola Flores

Si bien el cáncer en su colon fue descubierto hace muy poco tiempo, Julia Otero ya había escuchado esta palabra en una nota con Lola Flores allá por el año 1989. Es que en esa entrevista, la histórica cantante y actriz le confesó a la periodista que padecía cáncer de mama.

La pareja de Josep Martínez recuerda con exactitud cómo fue el momento en que recibió la información y la forma sincera en que se lo tomó Lola. "Este fue un momento difícil. Yo se lo pregunté antes de la entrevista, le dije 'Lola, sé esto', a lo que me respondió ‘estás en lo correcto, tus fuentes son reales’", explicó Julia.

Por otro lado y algo que recuerda con mucha valentía la nacida en Monforte de Lemos, es la actitud de lucha que tuvo Flores ante las cámaras aquella tarde de verano. "En el año 1989 lo que hizo Lola fue interesante, esa manera de mirar a cámara y decir 'si tienes un bulto en el pecho, vete al médico'".