Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:15 hs
LIONEL MESSI

Lionel Messi tiene una fortuna que no podrás creer

Te contamos cuánto dinero gana y en qué invierte el billonario ex jugador culé.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Messi es hace años uno de los mejores futbolistas del mundo y como tal gana enormes sumas de dinero por temporada, además de tener sus inversiones en negocios ¡Billonarios!.

Tal parece que el jugador del PSG no solo acumula títulos y récords dentro de la cancha, sino también ganancias incalculables gracias a negocios muy rentables.

Lionel Messi tiene 34 años y una gran fortuna que asciende a billones.

El astro argentino ha ganado todo tipo de premios por el fútbol a lo largo de su carrera pero también ha firmado varios acuerdos con importantes marcas, como Pepsi o Adidas, y junto a su familia ha invertido en restaurantes, hoteles y otros negocios. 

Los números de Lionel Messi

La gran pregunta es, ¿Cuánto dinero tiene Lionel Messi? La fortuna del ex futbolista del Barcelona se estima en unos 1.200 millones de dólares. Esta suma involucra sus ingresos como jugador y sus patrocinios, y fue revelada por la revista Forbes en agosto de 2021.

La casa de Lio.
  • Los eternos números de Messi

Según Forbes, Leo Messi ha conseguido 875 millones de dólares por sus contratos como jugador y otros 375 millones de dólares por patrocinios. Forbes agrega que sus ingreso podrían haber sido mayores, ya que durante la pandemia tuvo un recorte de entre 25 y 75 millones de dólares en salario y bonificaciones.

Messi ganó 7 balones de oro.
  • Lionel inversor

Los negocios de Messi nos llevan al 2018, cuando se vinculó con la cadena hotelera MiM Hoteles, que es parte del Grupo Majestic. En los últimos años la compañía abrió cuatro nuevos hoteles en diferentes ciudades como Ibiza, Mallorca, Sitges y Valle de Arán.

  • Elegante

En cuanto a indumentaria, el argentino lanzó, en septiembre de 2019, su propia marca de la manor de Ginny Hilfiger, directora creativa quien ha trabajado anteriormente con firmas como Tommy Hilfiger o FILA.

Messi tiene contrato con Adidas.
  • Los patrocinadores del 1

En el año 2006, Lionel firmó un acuerdo publicitario con la marca deportiva Adidas que fue renovado en 2017. El número uno también tiene contratos de patrocinio con otras marcas Pepsi, Huawei, Mastercard, Gillette y Turkish Airlines. 

  • Inmuebles 

Lionel Messi también invirtió en el sector inmobiliario, aunque no tuvo el éxito que esperaba. En la ciudad de Rosario, lugar de origen del jugador, la empresa que contrató generó más pérdidas que ganancias, por lo que se tuvo que cerrar en 2020. 

¿Cual es el sueldo de Lionel Messi en el PSG? En agosto de 2021, el medio francés L’Equipe reveló que en el PSG Messi recibe 30 millones de euros netos por temporada y si cumple su contrato hasta el 2024 obtendrá la suma total de 110 millones de euros, puesto a que se le otorgará un bono de fidelidad de 10 millones, tanto en la segunda como en la tercera temporada. 

Leo ganó todo en el Barcelona.
  • Brillos, euros y carros de lujo

Lionel Messi no solo destaca por sus goles sino también por sus autos de lujo y en este rubro algunas de sus adquisiciones son un Cadillac Escalade, una Ferrari 335 S Scaglietti, un Porsche Panamera Turbo S, una Ferrari F430 Spider y Maserati Gran Turismo MC Stradale. 

Porsche Panamera Turbo S.

Y eso no es todo, Lionel Messi tiene un jet privado que es una de sus adquisiciones más caras. Lo compró en 2018 por 13 millones de dólares y se trata de un Gulftream V del año 2004 con capacidad para 16 personas y personalizado, tanto en su exterior con el número 10 que lo identifica, como en el interior con los nombres de su esposa Antonela, y sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo, en la escalera de ingreso.