Lunes 15 de Enero de  2024 // 03:38 hs
ROCÍO JURADO

Rocío Jurado y su museo, envueltos en una nueva polémica

El centro de homenaje a la cantante no tendrá un detalle clave.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La inminente apertura del museo dedicado a Rocío Jurado en Chipiona está prevista para el próximo 1 de julio. Este no solo marcará un momento histórico para los fanáticos de la cantante, sino que también será el desenlace de todas las dificultades y retrasos que mantenían cerradas sus puertas.

Sin embargo, según explicó en esRadio la periodista Beatriz Cortázar, el denominado “Centro de Interpretación de Rocío Jurado, La Voz del Milenio” no está exento de contratiempos. A raíz de este motivo, el edificio homenaje a La Más Grande no contará con  la típica cafetería/restaurante en su interior de la que tanto se habló.

Rocío Jurado y la cuenta regresiva para la apertura de su museo.

Se abrió el plazo de licitación para la cafetería, al final no se ha presentado nadie.

Para ser más precisos, se podría decir que el museo de Rocío Jurado, por lo que deja entrever la comunicadora, no ha concentrado el suficiente interés o confianza para que los visitantes puedan tomar un refrigerio, un café o comer algo antes o después de su visita.

Rocío Jurado, la artista que dejó una huella en toda España.

¿Cuánto costará ingresar?

Lejos de seguir generando especulaciones, Rocío Carrasco fue la encargada de colocar las cifras en torno al costo de las entradas del museo de su madre. Sin titubear, la colaboradora televisiva aclaró que habrá un precio diferente teniendo en cuenta la edad del público que quiera asistir al Centro de Interpretación

Si comenzamos con los adultos, el precio a pagar por la entrada será de 9 euros. Por el lado de los menores de 14 años, pensionistas, jubilados y todo aquel que tenga un carnet joven, podrá disfrutar de un descuento de 3 euros, pagando tan solo 6 por vivir la experiencia de poder recordar a la cantante histórica de la copla andaluza y el flamenco.

Rocío Carrasco, la encargada de colocar los precios en las entradas del museo de Rocío Jurado.

Por último, en cuanto a las visitas grupales, con un mínimo de diez personas el precio por persona es de siete euros. A pesar que gran parte de los números fueron colocados por Rocío Carrasco, la actriz contó con la influencia del Ayuntamiento de Chipiona para los que quieran ser testigos de los trajes, enseres, documentos y objetos más personales de Rocío Jurado.