José Luis Balbín

José Luis Balbín falleció a los 81 años

El comunicador fue un referente en TVE y Antena 3.
jueves, 23 de junio de 2022 · 03:00

Los rumores finalmente se constataron: falleció José Luis Balbín. El reconocido periodista dejó de existir a sus 81 años en Madrid, tal como informó su esposa Julia a través del perfil de Twitter del mismo José Luis. 

El oriundo de Pravia se encargó de dejar un enorme legado y la icónica imagen del periodista inteligente que dirigía los debates de una forma única, con su pipa característica encendida en la mano. A pesar de su fama, el hermano de María del Carmen tuvo problemas con el gobierno por su forma de tratar algunos temas.

Falleció José Luis Balbín, un emblema del periodismo español. 

José Luis Balbín alcanzó un gran reconocimiento gracias al programa La clave, que se emitió en Televisión Española entre 1976 y 1985, y posteriormente en Antena 3, entre 1990 y 1993

Sin embargo, allá por el año 2015 llegaría el mejor reconocimiento para Balbín: el Premio Nacional de Televisión. 

Comunicado oficial sobre el fallecimiento de José Luis Balbín.

José Luis Balbín: una carrera llena de éxito

Nadie niega que José Luis Balbín tuvo una carrera soñada, al comenzar como colaborador en Antena 3 Radio y, posteriormente, en la COPE. Además, también trabajó en el diario Pueblo, colaboró con el semanario Interviú y fue nombrado director de Artículo 20.

Un hecho histórico para el esposo de Julia Mesoneros se daría en noviembre del 2000, ya que en ese año fundó su propio semanario, La Clave, que dirigiría hasta su cierre en el año 2008.

José Luis Balbín dejó un legado imborrable en la temática del debate.

La noticia de su fallecimiento ha sido todo una sorpresa para sus seguidores. Para quien desee dar sus respetos, los restos de José Luis Balbín serán trasladados a Pravia, su ciudad natal.

Otras Noticias