Viernes 12 de Enero de  2024 // 06:50 hs
BIENVENIDOS A EDÉN

Bienvenidos a Edén: que se sabe de la segunda y tercera temporada

Tras el éxito de la primera entrega, ya hay novedades de como siguen la historia en Edén.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 6 de mayo se estrenó Bienvenidos a Edén, una de las serias más esperadas, por el elenco que formó parte, la trama y por lo bien anunciada que fue en las plataformas. Siendo un éxito, ya se barajea una segunda temporada.

Bienvendios a Edén, serie original de Netflix, cuenta en su reparto con rostros conocidos como Amaia Salamanca, Belinda, Albert Baró o Ana Mena, entre otros y apenas unos días después de su lanzamiento, se convirtió en uno de sus contenidos más vistos a nivel mundial, siendo un nuevo éxito para la compañía.

Zoa (Amaia Aberasturi) y Judit (Ana Mena) en Bienvenidos a Edén.

Los ocho episodios que componen la primera temporada de este thriller creado por Joaquín Górriz y Guillermo López han causado sensación y muchos ya esperan la Temporada 2, que fue renovada en febrero de 2022.

La ficción trata de una aventura que comienza con Zoa y otras cuatro personas que son muy activas en las redes sociales y que reciben una invitación para acudir a una fiesta en una isla (Edén) secreta organizada por una marca de bebidas.

Bienvenidos a Edén comienza con la aventura de cuatro infuencer de redes sociales.

Bienvenidos a Edén que parte de la incógnita ¿Eres feliz? No es lo que los aventureros pensaron  y con el paso del tiempo ven que el paraíso no es tal y como pensaban.

Qué hay de la segunda temporada de Bienvenidos a Edén

A mediados del mes de febrero se conoció que Netflix decidió renovar Bienvenidos a Edén por una segunda temporada, ya que el argumento de la ficción no llegaría a su fin tras la primera.

Por lo general, Netflix acostumbra a esperar a conocer los datos de audiencia de los primeros 30 días de una serie antes de su renovación. Sin embargo, en algunas ocasiones como con Sky Rojo o Élite, llegó a iniciar la producción de una nueva tanda de capítulos antes de su lanzamiento oficial. Las más de 120 mil horas de visionado de Bienvenido a Edén, no dejaron dudas.

De acuerdo a lo manifestado por Aragón Film Commission, organismo encargado de la gestión de la producción, los actores ya regresaron para filmar la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. La primera terminó de grabarse en mayo de 2021, pero su estreno se demoró por retrasos ajenos a la propia grabación.

Todo parece indicar que la temporada 2 de Bienvenidos a Edén podría estrenarse en los últimos meses del presente año 2022 o a comienzos del año próximo. Lo que ya es una realidad es que se está rodándose en estos momentos en Lanzarote, Barcelona y Teruel.

Por el momento no hay sinopsis de la segunda temporada, pero teniendo en cuenta el final de la primera, hay varios hilos por los que se puede tirar. La situación se complica para Erik y Astrid, cabezas del proyecto en Edén.

África (Belinda) también podría correr peligro tras descubrir la sala de máquinas, tras activar la antena que se encuentra en la zona que vive Isaac. Mientras tanto, el plan de Charlie y Zoa se cae cuando ella ve como su hermana llega a la isla en otra convocatoria de Bienvenidos a Edén, ya que ahora no puede dejarla sola y huir.

Erik (Guillermo Pfening) y Astrid (Amaia Salamanca) son los creadores de la Fundación Edén.

En lo que respecta al reparto de cara a la segunda entrega de Bienvenidos a Edén, en principio continuarán los supervivientes: Sergio Momo, Amaia Aberasturi, Begoña Vargas, Lola Rodríguez, Belinda, Guillermo Pfening y Amaia Salamanca. A estos lo más probable es que se sumen nuevas incorporaciones que ayuden al enriquecimiento de la historia.

¿Habrá tercera temporada?

Con una segunda temporada confirmada, hay quienes se preguntan si habrá lugar para una tercera entrega. En este sentido, las dudas se mantendrán hasta ver el desarrollo de la Temporada 2 de Bienvenidos a Edén.

Belinda es una de las actrices protagónicas de Bienvenidos a Edén

En función de los datos de audiencia, Netflix decidirá si es el momento de renovar Bienvenidos a Edén por una campaña más o si la da por finalizada. Sin embargo, todo parece indicar que con la segunda se cerrarán las tramas por si no hay una nueva entrega.