Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:59 hs
IL DIVO

Regresó Il Divo tras la muerte de Carlos Marín

La banda de ópera regresó en memoria de su compañero fallecido en diciembre pasado.

Escrito en CELEBRIDADES el

La banda de ópera masculina Il Divo vivió una de las mayores desgracias desde que están en actividad, cuando el pasado 19 de diciembre falleció Carlos Marín, a causas del Covid. Tras varios meses, sus compañeros regresaron a los escenarios en un tributo a su amigo.

La formación compuesta por el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Isambard y el sueco Urs Brhler, regresa a España con una gira de doce conciertos en homenaje a su compañero, que perdió la vida a los 53 años. El pasado 25 de junio, en Valencia y el 26 en Madrid, Il Divo emocionó a los presentes.

Comenzaron los recitales en homenaje a Carlos Marín.

En marco del Festival boutique Push Play, la nueva cita musical de este verano que se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, los cantantes de ópera, han preparado para la ocasión una emotiva selección de los temas que más fama les han dado en toda su andadura junto a Carlos Marín.

"Carlos era una personalidad más grande que la vida, con una rara combinación de una voz increíblemente hermosa, dada por Dios, y un talento absolutamente inmenso. Su pasión, alegría y sentido del humor hicieron de una persona tan mágica, y su risa siempre levantaría a cualquiera”, recordó Il Divo en un comunicado en el que les embarga la nostalgia.

David Miller, Sebastien Isambard y Urs Brhler, integrantes de Il Divo.

Herederos del cariño que se le profesará siempre a Carlos Marín, Il Divo destacó que “Fue amado por millones de fans en todo el mundo. Tuvimos la suerte y el honor de poder actuar con él entre nosotros durante tantos años” y reconocen con dolor  "Extrañaremos profundamente su alegría, amistad y brillante voz" .

Carlos Marín, il divo eterno

 “En su honor, crearemos la Fundación Carlos Marín y tocaremos tributos a su canto en nuestros próximos conciertos. En su mente, un homenaje lleno de gratitud, que contribuya a que su recuerdo sea imborrable: "Queremos que todos lo recuerden por su hermosa alma, su increíble talento y que descanse para siempre en paz", confesó la terna restante de Il Divo.

Il ico recordará siempre a Carlos Marín.

La gira mundial de presentación del último disco que la Il Divo tenía en curso el año pasado, For Once in My Life Tour, fue suspendida cuando Carlos enfermó y falleció, ahora continúa como Gira de Grandes Éxitos, homenajeando a su compañero e incluyendo como invitado especial al barítono mexicano estadounidense Steven LaBrie, uno de los cinco mejores del mundo.

Il Divo, una banda de cuatro y Marín en la memoria

David Miller, Sebastien Isambard y Urs Brhler, nunca podrán olvidar a Carlos, pero tienen a su lado en el escenario a Steven Labrie, que será el nuevo integrante de Il Divo.

 

“Habíamos trabajado con Steve antes en el mundo de la ópera, el haber cantado en el St Barth´s Music Festival en 2011, nos llevó a pedirle que interpretase el dueto Pearl Fishers en el álbum de solos de ópera”, contaron los Divo, para elegir al relevo de Carlos Marín.